El Club Voleibol Melilla sufrió este domingo una sorpendente derrota en la décima jornada de la Superliga Femenina-2, al ceder ante el C.V. Vall D’Hebrón por un contundente 0-3 (26-28, 15-25, 23-25), en un encuentro en el que no logró encontrar su mejor nivel ante un rival que completó un partido para enmarcar.
El equipo melillense arrancó el primer set muy concentrado, tomando una ventaja de 5-1, lo que obligó al cuerpo técnico del Vall D’Hebrón a solicitar un tiempo muerto que surtió efecto y, poco a poco, comenzó a meterse en el partido, sobre todo gracias a su sólido bloqueo. A pesar de la buena resistencia local, el set seguía igualado (22-22), pero la inercia positiva visitante y un par de errores no forzados de las melillenses decidieron el primer parcial para las catalanas (26-28).
El segundo set siguió el mismo guión, con el equipo melillense sin encontrar la regularidad necesaria. A pesar de que el técnico Flavio Calafell pidió un tiempo muerto tras un adverso 6-12, el Vall D’Hebrón no perdonó los errores locales, sobre todo en su ataque. Aunque el equipo de casa logró reducir distancias en 13-14, las visitantes volvieron a acelerar para distanciarse con un 15-23 que resultó insalvable para el conjunto melillense, que acabó perdiendo por 15-25.
En el tercer set, el Club Voleibol Melilla seguía sin encontrar soluciones, con las barcelonesas tomando una clara ventaja de 2-8. Sin embargo, las melillenses, sacando fuerzas de flaqueza, lograron empatar 12-12. Pese a la reacción de las locales, el Vall D’Hebrón mantuvo su buen nivel y volvió a tomar ventaja de 14-16 hasta el 21-23, un margen que el equipo melillense no pudo reducir y terminó cayendo 23-25, cerrando así el partido con un 0-3 para el equipo barcelonés.