La pareja formada por la irlandesa Celine Simunyu y la alemana Joelle Steur se proclamó este sábado campeona de dobles del XXI Torneo Internacional Femenino Ciudad de Melilla, al vencer a las españolas Lorena Solar y Neus Torner por un contundente 6-4 y 6-1. Por su parte, la final individual, que se disputará este domingo a partir de las 10’00 horas, enfrentará a la española Cristina Díaz Adrover y a la suiza Katerina Tsygourova tras sus sólidas actuaciones en las semifinales.
La jornada del sábado arrancó en la pista central del Estadio Municipal Álvarez Claro con la primera semifinal individual. Cristina Díaz Adrover, primera cabeza de serie y única representante española con posibilidades de alzarse con el título, se enfrentó a la alemana Franziska Sziedat. Desde el inicio, la española, número 494 del mundo, impuso su ritmo y desplegó un juego agresivo y resolutivo que desbordó a su rival, clasificada en el puesto 823 del ranking WTA. Díaz Adrover dominó por completo el encuentro y selló su pase a la final con un marcador contundente de 6-1 y 6-2, en apenas 1 hora y 10 minutos de juego.
La segunda semifinal, que enfrentó a la suiza Katerina Tsygourova, tercera cabeza de serie y número 677 WTA, contra Sylvie Zund, representante del principado de Liechtenstein y séptima favorita, fue más disputada. Zund, zurda y poseedora de un juego explosivo, protagonizó algunos puntos espectaculares, pero no logró mantener la efectividad que había mostrado en rondas anteriores. Tsygourova aprovechó su consistencia y forzó numerosos errores en su rival, asegurando su pase a la final con un marcador de 6-3 y 6-2 en 1 hora y 38 minutos.
Mientras tanto, en la pista 2 se disputaba la final de dobles, con las máximas favoritas al título, Celine Simunyu y Joelle Steur, enfrentándose a las españolas Lorena Solar y Neus Torner. En un encuentro de gran calidad, la dupla europea cumplió con los pronósticos y se impuso por 6-4 y 6-1 en 1 hora y 7 minutos.
Tras la final de dobles, se realizó la entrega de trofeos con la presencia de Miguel Ángel Fernández Bonneimason, consejero de Educación, Juventud y Deporte, y Pablo Martínez Catalán, presidente de la Federación Melillense de Tenis.