Por el Consejo Religioso Musulmán de Melilla
Desde esta entidad queremos expresar nuestra preocupación y hacer un llamamiento a la responsabilidad frente a las interpretaciones erróneas y el aprovechamiento de actores pertenecientes a la federación religiosa: nos estamos refiriendo a la polémica surgida a raíz de la filtración por parte de la Comisión Islámica de Melilla de un escrito enviado desde la Consejería de Medio Ambiente relacionado con la llamada a la oración desde las mezquitas (Adan).
El Consejo Religioso Musulmán de Melilla contactó con los responsables de Medio Ambiente para obtener información sobre la polémica decisión, los cuales nos facilitan lo solicitado que dista mucho de la realidad.
La Consejería de Medio Ambiente recibe quejas solo de los vecinos de la Mezquita Central, por lo cual se cita a los responsables de la Comisión Islámica para informarles de la situación, en la reunión donde asiste Farid Ben Hadi y un asesor de la CIM.
Entendemos que la Comisión islámica de Melilla estaba informada de la decisión de la Consejería de Medio Ambiente, de hecho, lo envía a todas las Mezquitas, para más contradicción e irracionalidad la CIM emite un comunicado descalificando y advirtiendo al Gobierno de las posibles consecuencias.
Entidades respaldadas y mantenidas por el Gobierno local como la Comisión Islámica de Melilla que recibió 1.100.000,00 de euros y la asociación Badr 775.000,00 euros conforme a lo publicado por Boletín Oficial de Melilla (BOME) NO se le debe permitir que jueguen con lo más preciado que posee esta ciudad, la convivencia.