El Balonmano T-Maravilla Melilla consiguió el pasado sábado su segundo triunfo de la temporada en la División de Honor Plata Femenina, tras superar al Caserío Ciudad Real por el resultado de 27-24, en un encuentro vibrante, con altibajos en el juego, pero en el que supo gestionar los momentos clave para sumar dos valiosos puntos que le permite mirar con optimismo su progresión en la categoría. No obstante, el conjunto que dirige Faisal Salmi ya está centrado en la preparación de su próximo encuentro de Liga ante el Servigroup Hoteles Benidorm, en el que de nuevo jugará este sábado como local, en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández (18’30 horas).
Se trata de otro importante encuentro, que enfrentará dos rivales directos, igualados a 5 puntos en la clasificación, y una victoria permitiría al Balonmano T-Maravilla Melilla salir del penúltimo puesto de la tabla y ascender hasta la undécima posición, que actualmente ocupa precisamente el Servigroup Hoteles Benidorm.
Faisal Salmi, entrenador del Maravilla Melilla, analizó el partido y destacó sobre todo las dificultades iniciales, pero también la reacción de su equipo tras el descanso. “El partido fue bastante igualado y al principio hemos empezado nosotras un poquito mejor, más enchufados en otros aspectos defensivos, aunque de nuevo hemos tenido bastantes problemas ofensivos en la primera parte con sólo ocho goles a favor, y además en un momento del partido hemos cometido muchas pérdidas que hicieron que el conjunto manchego se pusiera por delante en el marcador y terminase con clara ventaja de 8-11”.
No obstante, subrayó que tras el descanso, su equipo logró recomponerse, mostrando un mejor juego ofensivo y aprovechando los momentos decisivos para llevarse la victoria. “En la segunda parte, mis jugadoras han salido bastante bien y enchufadas, consiguiendo igualar el partido y mostrando más soltura en ataque. De hecho, llegamos a marcar 19 goles”.
Faisal Salmi también puso en valor la gestión de los momentos finales y el esfuerzo colectivo, con mención especiales para su guardameta. “Los minutos finales fueron de tanteo, con un juego bastante igualado, pero hemos gestionado mejor los últimos minutos para llevarnos la victoria, con una muy buena aportación de todas las jugadoras, pero ante todo quiero resaltar a la portera Susi, que ha hecho paradas determinantes”, concluyó el entrenador del Melilla Balonmano.