Imbroda dice que “la pelota está ahora en el tejado” de Sánchez para atender las reivindicaciones de Melilla

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, se mostró satisfecho tras reunirse con Pedro Sánchez, presentando reivindicaciones clave para la ciudad. Ahora espera que el Gobierno actúe sobre asuntos cruciales como la aduana con Marruecos y la crisis sanitaria.
PEDRO SANCHEZ E IMBRODA PRIMERA

Dice que salió de la reunión con el presidente “con la satisfacción del deber cumplido” al trasladarle diversos asuntos que afectan a Melilla

 

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha manifestado, tras su reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el pasado viernes, que ahora “la pelota está en el tejado” del jefe del Ejecutivo central para atender los numerosos asuntos y reivindicaciones que le expuso en dicho encuentro para Melilla.

Entre esas cuestiones ha destacado la reapertura de la aduana comercial con Marruecos y el desbloqueo del tránsito de mercancías en régimen de viajeros con el reino alauita, la resolución de la grave crisis sanitaria, la fijación de un tope en los billetes de avión en las líneas aéreas de Málaga y Madrid, la bonificación del transporte de mercancías o que el Estado asuma el déficit de 100 millones de euros en la atención de menores extranjeros no acompañados, entre otros.

“Todos los temas que afectan a los melillenses se los he puesto encima de la mesa”, ha aseverado, comentando que el líder socialista tomó nota de las numerosas cuestiones que le trasladó la primera autoridad melillense.

“No me ha dicho que no, pero tampoco me ha dicho no te preocupes que esto lo vamos a hacer”, ha comentado, asegurando que salió de su encuentro con Sánchez “con la conciencia tranquila” tras ponerle en conocimiento de los problemas de la ciudad autónoma y una mayor implicación del Estado en la localidad norteafricana.

Presupuestos Generales del Estado

Imbroda ha afirmado que la respuesta del jefe del Ejecutivo central a las peticiones que le ha hecho llegar en dicha reunión se reflejarán en las partidas que el Gobierno reservará para financiar cada una de las mismas en los Presupuestos Generales del Estado.

“Ahí veremos si tiene vocación de solucionar los graves problemas de Melilla”, ha señalado.

“La pelota ahora está en su tejado. Que hagan lo que quieran, pero yo he ido a hablar de Melilla, y es su obligación y su deber apoyar los grandes temas que he planteado allí”, ha apostillado, señalando “la foto de Melilla”: el elevado nivel de desempleo, pobreza y paro juvenil.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€