Las de Álex Gómez suman su quinta victoria del curso y se afianzan en la zona de play off
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle volvió este sábado a la senda de la victoria, tras imponerse al Lima-Horta Barcelona por un claro resultado de 57-73. De este modo, las lasalianas suman su quinto triunfo de la temporada y se afianzan en la zona de play off de ascenso.
Las melillenses, que nunca antes habían ganado en el Pavelló Virolai, se mostraron muy superiores desde prácticamente el salto inicial, logrando adjudicarse el primer cuarto por un tanteo de 13-22, con una María Torreblanca especialmente acertada desde la línea de 6,75.En el segundo acto, las de Álex Gómez no aflojaron un ápice su intensidad y llegaron a establecer una máxima ventaja de 16 puntos (22-38), a tres minutos del intermedio. Una ligera reacción de las barcelonesas les permitió estrechar un poco el marcador, después de un parcial de 8-1, para irse a los vestuarios nueve abajo (30-39).Tras el paso por los vestuarios se produjo un intercambio de canastas del que salió más beneficiado el equipo visitante, que mantenía una cómoda ventaja en todo momento en el luminoso y en cuanto tuvo la ocasión conseguía abrir una brecha de de hasta quince puntos (34-49), mediado el tercer asalto. Las locales no arrojaban la toalla y con un 7-0 se acercaban otra vez en el marcador (41-49), aunque las jugadoras del MCD La Salle, con 44-51 en el electrónico, apretaban en defensa de nuevo y con acierto de cara al aro firmaban un 0-8 para situarse con un +15 (44-59).
Con el choque muy encarrilado para las melillenses, arrancaba un último periodo en el que los puntos caían a cuentagotas y con ambos equipos trabajando muy duro en defensa. De este modo, la máxima diferencia llegó a ser de +18 (47-65), a 4’, aunque al final de los cuarenta minutos las catalanas reducían un poco la desventaja para acabar perdiendo por dieciséis (57-73). La máxima anotadora de las lasalianas fue María Torreblanca, con 15 puntos.