El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria se impuso este sábado a domicilio al Ciudad de Algeciras, en un vibrante duelo por la zona alta que terminó con un claro 32-36 a favor de los melillenses, tras una excelente actuación de todo el equipo y especialmente de Santi Bedoya, como máximo goleador con 9 tantos, así como de Jorge Escandón y Luciano Flores, con 7 goles cada uno.
El encuentro, que se mantuvo muy equilibrado durante gran parte de su desarrollo, se resolvió en los últimos cinco minutos, cuando los de Juan Martín del Boca supieron gestionar la ventaja y sentenciar el duelo con un gran derroche de intensidad y acierto en ataque.
El primer tiempo fue muy igualado, con intercambios constantes de goles. A pesar de los intentos del Ciudad de Algeciras de mantenerse en el partido, el conjunto melillense logró tomar una cómoda ventaja de hasta cuatro goles (13-17) a poco de llegar al descanso. Sin embargo, los andaluces apretaron en los últimos minutos de la primera parte y consiguieron igualar el marcador (19-19) al descanso, siendo los parciales anteriores de 2-3, 5-6, 10-11, 12-16 y 14-17.
En la segunda mitad, el Melilla Balonmano volvió a tomar las riendas del partido, aunque el Ciudad de Algeciras no dejaba de luchar, y el marcador se mantuvo ajustado hasta los últimos 10 minutos (28-28). A partir de ese momento, el conjunto de la Ciudad Autónoma demostró su experiencia y, con un contragolpe preciso y efectivo, tomó ligera ventaja de 31-32.
Los últimos cinco minutos fueron decisivos, ya que los locales, al tener que arriesgar en busca de la remontada, cometieron algunos errores que el equipo de Juan Martín del Boca supo aprovechar para aumentar su ventaja y cerrar el partido con un resultado más amplio de 32-26.
Con este importante triunfo, el Melilla Balonmano sigue en la pelea por la parte alta de la clasificación y se lleva dos puntos muy valiosos que le sitúan en la sexta posición, a solo 2 puntos de los Play-Off de ascenso y con un partido menos.