Coalición por Melilla (CPM) y Somos Melilla han denunciado supuestas irregularidades en el proceso selectivo de acceso al cuerpo de la Policía Local.
El primero ya ha anunciado a través de la red social X -antes Twitter- que solicitará la una comisión extraordinaria y urgente de Administraciones Publicas “para exigir explicaciones”, confiando en que “no se repitan las irregularidades que obligaron a incorporar a 11 opositores que ganaron en los juzgados lo que este Gobierno les negó”.
Por su parte, el presidente y diputado de Somos Melilla, Amin Azmani, ha denunciado, entre otras supuestas irregularidades la ausencia de preguntas de reserva en el examen psicotécnico de dichas oposiciones, “indicaciones contradictorias” y “falta de acceso” al mismo para poder presentar las correspondientes alegaciones.
Por su parte, la consejera de Presidencia y Administración Pública, Marta Fernández de Castro, ha instado a CPM a que convoque dicha comisión para el tribunal correspondiente les transmita las explicaciones pertinentes sobre el proceso selectivo del cuerpo.