David Cabello, entrenador de la U.D. Melilla, analizó este viernes en rueda de prens la previa del encuentro de este domingo en tierras manchegas ante el C.D. Illescas (12’00 horas), en el que destaca la importancia del reciente triunfo ante el Conquense, que ha supuesto un “impulso de confianza” para el equipo y ha marcado un “cambio positivo” en los entrenamientos de esta semana. Además, subraya que el grupo está preparado para enfrentarse a un rival fuerte complicado y que la concentración será clave para alcanzar los objetivos. Los melillenses acuden a este importante encuentro con todos sus efectivos disponibles, a excepción del lesionado Beka Kavtaradze.
Con una buena semana de entrenamientos, David Cabello confía en la preparación del equipo para enfrentarse al Illescas y sumar puntos por tercera jornada consecutiva. “Ha cambiado mucho el día a día de los entrenamientos, pues el hecho de ganar les ha dado a los jugadores esa confianza que veníamos buscando”, pero sobre todo el grupo “está más que preparado y capacitado para intentar sacar tres puntos en un campo que no va a ser nada fácil, pero tenemos que pensar en nosotros mismos y creer en nuestro trabajo”.
En relación a jugar en un campo de césped artificial, David Cabello señaló que el terreno podría ser un pequeño condicionante al inicio, pero que su equipo está adaptado a este tipo de superficies: “El campo tiene buenas dimensiones y el balón rueda bien. Es cierto que los golpeos son algo distintos, pero nuestros jugadores han tenido muchas experiencias en césped artificial y esto no debe ser un problema”.
Sobre el rival, reconoció que la fortaleza del Illescas está en su terreno de juego, donde ha superado a equipos de alto nivel como el Getafe B y el Tenerife B. “Es un equipo con una propuesta atractiva, y en casa es fuerte, aunque no haya ganado en las dos últimas jornadas. Nos pondrá las cosas difíciles, pero hemos puesto el foco en nosotros mismos, en lo que queremos conseguir y en el valor de los tres puntos, que nos daría confianza y permitiría que el equipo siga creciendo”.
Consultado sobre la importancia de mantener la portería a cero, valoró la paciencia y la gestión del tiempo en estos encuentros a domicilio: “Jugar fuera de casa con la situación actual nos genera cierta ansiedad por lograr los tres puntos lo antes posible. Sin embargo, el partido dura prácticamente cien minutos, y tenemos que esperar el momento adecuado para hacer daño al rival. Crecer desde la portería a cero siempre facilita el trabajo, pues da tranquilidad y confianza”.
A pesar de no haber cambiado los entrenamientos a un campo de césped artificial, considera que esta elección ha beneficiado la preparación del equipo: “Nos hemos quedado en el Estadio porque bajar a la Espiguera podría haber ocasionado algún problema muscular o articular. Para mí, era más importante tener a todos los jugadores disponibles que ajustar por un día de práctica en césped artificial”.
Sobre el tipo de partido que espera, anticipa un duelo abierto entre dos equipos con ideas claras y una propuesta ofensiva: “Vamos a intentar aprovechar nuestras oportunidades para hacer daño al rival, mientras que intentaremos neutralizar sus fortalezas. Queremos imponer nuestro juego con el balón y ser protagonistas en el terreno”.
Finalmente, ante la presión de conseguir la primera victoria fuera de casa, aseguró que el equipo afronta el reto con total confianza: “Nos hemos quitado una losa importante al ganar después de tantas jornadas. Ahora vamos a quitarnos también la de conseguir tres puntos fuera. Vamos con la máxima convicción de lograr esos tres puntos y con la preparación necesaria para enfrentar esta dificultad”.