El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, ha informado este lunes en rueda de prensa que el pasado jueves comunicó al Comisario del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica la preocupación de la Ciudad Autónoma de Melilla por un posible taponamiento del Río de Oro debido a la vegetación abundante con la que cuenta, repleta de cañaverales.
Ha indicado que esta vegetación ha cerrado incluso algunos ojos de los puentes y que, en caso de riada, el agua no se desplazará más lento, sino que se desbordará del cauce del río.
“Queremos que se intervenga a la mayor brevedad posible”, dice, anunciando que hoy martes se reúne la Junta Local de Seguridad para abordar este asunto, que les resulta “muy preocupante”.
“Prima la seguridad de los melillenses”
“Ya no se trata de lo que piensa un ecologista, porque ecologistas somos todos, aquí lo que prima es la seguridad de los melillenses”, ha manifestado, apuntando que “debemos aprender” de los sucesos trágicos que han acaecido en la Comunidad Valenciana para evitar hipotéticos desastres. “Con lo que estamos viviendo es más que suficiente como para que haya una actuación a la mayor brevedad posible”, recalca.
El comisario, según ha explicado Ventura, se ha comprometido a agilizar la petición, una vez reciba el formulario correspondiente, mientras que el consejero ha insistido en la urgencia de la actuación.