El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria vio truncada su racha positiva este sábado al perder por 41-36 en la cancha del Cajasur de Córdoba, el gran favorito al título y nuevo líder del campeonato. A pesar de la derrota, el equipo melillense sigue ocupando el tercer lugar en la tabla, ahora a tres puntos del primer clasificado y a uno del segundo.
El encuentro se desarrolló en dos fases bien diferenciadas. En la primera mitad, los melillenses ofrecieron una gran actuación y lograron mantener el control, encontrando espacios en la defensa rival para situarse al frente en el marcador. Los parciales reflejaban el dominio visitante (3-3, 4-7, 8-10, 12-13 y 14-16). Sin embargo, el conjunto local, metiendo más velocidad a su ataque, logró empatar el partido antes del descanso (17-17).
Tras la reanudación, la intensidad del Cajasur aumentó considerablemente, y su defensa planteó más obstáculos a los ataques del Melilla Balonmano, que tuvo dificultades para sostener el ritmo inicial. El conjunto andaluz aprovechó la ventaja y mantuvo su superioridad con los parciales de 19-19, 23-20, 26-24, 30-26 y 35-30 para cerrar el encuentro con un definitivo 41-36.
Wilson y Luciano Flores destacaron en la ofensiva del Melilla Balonmano con ocho goles cada uno. También sobresalieron Santi Bedoya y Santi Cardone, ambos con seis goles, seguidos de Aday Infante, Diego Rey y Marco Martínez, con dos tantos cada uno, y finalmente Jorge Escandón y Adrián Yumar con un gol cada uno.