El vicepresidente primero de la Ciudad y consejero de Economía, Comercio, Innovación Tecnológica, Turismo y Fomento Miguel Marín ha participado desde hoy en el Congreso Internacional de Startups de Medellín (Colombia) dentro de la estrategia de ofrecer las singularidades fiscales de Melilla. Marín ha calificado esta invitación ‘como una gran oportunidad’.
Oportunidad en el Congreso Internacional de Startups
El vicepresidente ha señalado que intervendrá en dos paneles ‘donde explicaré las muchas bondades que ofrece la ciudad al ecosistema tecnológico‘. Este evento cuenta con la participación de 2.500 inscritos y más de mil empresas internacionales.
Ventajas fiscales y ayudas para empresas tecnológicas
Marín ha afirmado que dará a conocer ‘nuestras ventajas fiscales’ así como las ayudas que se ofrecen a las empresas tecnológicas. Este enfoque busca atraer inversiones y fomentar el desarrollo de startups en Melilla.
Ecosistemas tecnológicos
Miguel Marín ha defendido una posición activa de los Gobiernos en la construcción de los ecosistemas tecnológicos durante el Congreso Internacional de Startups que se celebra en el país sudamericano.
El consejero ha puesto como ejemplo a la propia ciudad de Melilla donde el ejecutivo local concede subvenciones directas por inversión y creación de empleo, además de facilitar el espacio físico.
Además, en su intervención junto a María Galeano, secretaria de desarrollo económico de Medellín y Pablo Arosemena, ex ministro de Economía de Ecuador, el vicepresidente primero de la Ciudad y consejero de Economía, Comercio, Innovación Tecnológica, Turismo y Fomento de Melilla ha elogiado a la empresa privada como creadora de riqueza.