El Club Voleibol Melilla cayó derrotado el pasado sábado en la cancha del Pamesa Teruel por un contundente 3-0, en un partido en el que los locales mostraron un gran nivel de juego. Los parciales del encuentro fueron 25-11, 25-17 y 25-23, reflejando la dificultad de los melillenses para encontrar su mejor versión ante un rival en racha. Salim Abdelkader, entrenador del conjunto melillense, lamentó la desconcentración de su equipo y los numerosos errores cometidos frente al cuadro aragonés, aunque destacó que su equipo empezó bien, “pero se vio afectado por las decisiones arbitrales y un juego inconsistente, especialmente en ataque y defensa”, y aunque el conjunto de la Ciudad Autónoma mejoró en el tercer set, los errores clave impidieron la reacción.
Salim Abdelkader analizó el encuentro, pero sobre todo lamentó la falta de concentración de su equipo en momentos claves. «Entramos bien en el partido, con un buen intercambio de contraataques, pero al llegar al punto 10, hubo una decisión arbitral que nos afectó», comentó el entrenador del Club Voleibol Melilla, en referencia a un saque que el árbitro pitó como dentro cuando aparentemente fue fuera. «Nos descentramos, perdimos tres puntos y desde ahí nos costó mucho volver a entrar en el juego, mientras que el Pamesa Teruel empezó a jugar bien, muy motivado y a sacarnos muchas pelotas en defensa, mientras que nosotros en ataque no estuvimos bien”.
En cuanto al desarrollo del segundo set, reconoció que su equipo continuó con los mismos problemas que al final del primer parcial. «No estábamos cómodos, aunque conseguíamos tener la pelota cerca de la red, pero nuestro ataque fue desastroso. Cometimos muchos errores y no conseguimos hacer daño con el saque», señaló el entrenador del equipo melillense. Además, mencionó que el equipo cayó en una dinámica negativa de protestas y faltas que les perjudicaron aún más.
No obstante, el conjunto melillense experimentó una leve mejoría en el tercer set, pero no fue suficiente para cambiar el curso del partido. «Empezamos jugando mejor, peleando mucho más los puntos y atacando bien, pero en los momentos decisivos volvimos a cometer errores que nos impidieron mantenernos en el partido», explicó Salim, Abdelkader, quien añade que la falta de solidez defensiva fue otro factor clave: «En defensa estuvimos muy mal y eso nos complicó muchísimo el partido».
Pese a la dura derrota, trató de mantener una perspectiva positiva, subrayando que aún queda mucha temporada por delante. «La competición es muy larga y sabíamos que el calendario iba a ser muy exigente», concluyó el técnico, señalando la importancia de estudiar los errores para evitar que se repitan en futuros encuentros.
El próximo sábado, el Club Voleibol recibirá la visita del colista Club Vóley Palma, que no ha sumado hasta el momento ningún punto. El encuentro se disputará en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, a partir de las 17’00 horas.