La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de un Robo con Fuerza en las instalaciones de la Conferencia Hidrográfica del Guadalquivir de Melilla. El operativo ha permitido recuperar el cableado de cobre que había sido sustraído.
Detalles del Robo en Melilla
Según ha informado un portavoz de la Comandancia melillense, el hecho ocurrió en la noche del pasado 13 de octubre de 2024. En ese momento, el vigilante de seguridad observó a través de las cámaras de vigilancia cómo una persona vulneraba el vallado perimetral y accedía a la zona del Pantano de las Adelfas.
El vigilante se dirigió a la estación de bombeo, donde había una gran cantidad de cableado de cobre. Allí, vio cómo el individuo se apropiaba de unos diez metros de este material, dirigiéndose nuevamente por el mismo lugar que había utilizado para acceder.
Persecución y Detención
Gracias a la rápida actuación del vigilante de seguridad, una de las patrullas de servicio que se desplegó por la zona observó cómo el presunto autor se alejaba del vallado que previamente había vulnerado. Se inició así una persecución por la zona del río de Oro, que culminó con su detención.
El individuo, un ciudadano adulto de nacionalidad marroquí, ha sido detenido por un presunto delito de Robo con Fuerza en las cosas. Posteriormente, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Melilla.