La expedición del Club Voleibol Melilla emprende viaje este martes hasta tierras eslovacas para enfrentarse el miércoles al TJ Spartak Myjava en el partido de vuelta de los treintaidosavos de final de la CEV Challenge Cup 2025 (Polideportivo de Myjava: 19’30 horas). Los melillenses quieren hacer valer la importante ventaja del encuentro de ida, en el que vencieron por un claro 3-0, para poder pasar a la siguiente ronda de dieciseisavos. Sin embargo, los melillenses son conscientes de que no pueden relajarse y para asegurar su pase deben ganar el partido o llevarlo al ‘tie-break’. En caso de perder 3-0 o 3-1 se verían obligados a disputar un decisivo set de oro que determinaría al equipo clasificado. El vencedor de este cruce se enfrentará al conjunto portugués Fonte Bastardo Volleyball Team, que ya ha asegurado su plaza en la siguiente fase.
El día del partido, el equipo melillense ultimará detalles en una última sesión preparatoria de 11’00 a 12’00 horas.
El equipo es plenamente consciente de la dificultad del encuentro y de la necesidad de mantener la concentración desde el primer minuto para alcanzar el ansiado pase.
Se anticipa un encuentro emocionante en tierras eslovacas, con los melillenses luchando por seguir avanzando en su tercera participación consecutiva en la competición europea.
No obstante, el entrenador del equipo melillense, Salim Abdelkader, ha sido claro al señalar que el equipo no puede confiarse: “Vamos con una pequeña ventaja, pero al final no vale para nada si no conseguimos hacer el trabajo allí”, destacó, al tiempo que subrayó la importancia de mantener la misma intensidad y enfoque que en el partido de la ida en Melilla. “Hay que seguir la misma línea, con el mismo planteamiento y partido que hicimos hace una semana. Debemos tratar de conseguir los dos sets rápidamente para pasar a la eliminatoria, que es lo importante”, añadió.
Sobre las diferencias entre el partido de ida y el que se jugará en Eslovaquia, Abdelkader advirtió que el contexto será distinto. “El equipo va preparado, aunque seguimos con la baja por lesión de Dani Macarro, pero confío en las posibilidades del equipo, aunque para poder ganar debemos apretar con el saque y alejar al rival de la red”.
Sin embargo, el técnico del Club Voleibol Melilla también destacó que el enfrentamiento será más complicado a domicilio: “Somos conscientes de que el partido no será el mismo que en Melilla, porque el conjunto eslovaco suele estar más cómodos en su casa y sabemos que será más complicado, aunque intentaremos mantener el acierto que tuvimos aquí y sacar el partido adelante”, concluyó.