La consejera de Presidencia y Administración Pública, Marta Fernández de Castro, ha reconocido que es una sentencia” compleja” y niega que ésta anule la oposición del cuerpo de bomberos de aquel año, sino que “retrotrae las actuaciones a la fase del psicólogo-psicotécnico para los cinco demandantes”, así como a una aspirante a bombera. Explica que el Juzgado anula todo ese procedimiento hasta la fase de ese examen.
“Como administración, estaremos a lo que nos digan los servicios jurídicos y actuaremos en consecuencia”, ha dicho.
La sentencia, a la que tuvo acceso este Diario, no es firme y contra la misma cabe interponer recurso ante la Sala de lo Contencioso-administrativo de Málaga del TSJA en el plazo de 15 días desde que fue notificada la misma.
A preguntas de los periodistas, la titular de Administración Pública aclara que, hasta que no haya una ejecución de sentencia o una decisión sobre si la sentencia es recurrida, esta aspirante deberá seguir prestando sus servicios en el servicio de Bomberos.