El Equipo de Regata ‘Ciudad de Melilla’ continúa en estos días una nueva vertiente del proyecto deportivo para esta temporada, en el que no sólo se conjuga la competición y la visibilidad de la ciudad a nivel nacional, sino que también la formación e iniciación de tripulantes.
El Equipo de Regata ‘Ciudad de Melilla’ continúa en estos días una nueva vertiente del proyecto deportivo para esta temporada, en el que no sólo se conjuga la competición y visibilidad de la ciudad a nivel nacional, sino que también la formación e iniciación de tripulantes.
En esta línea de trabajo, en la que José Luis Pérez y sus principales colaboradores llevan un amplio rodaje y experiencia de muchos años, siendo abanderados de este tipo de iniciativas en la vela melillense, ponen en marcha los denominados “Bautismos” para colectivos cuya experiencia a bordo de un crucero de competición es mínima o nula.
Este fin de semana, continúa este programa piloto subiendo a la cubierta del JV49 ‘Ciudad de Melilla’ a los jugadores del equipo de baloncesto senior del Real Club Marítimo de Melilla, entidad con la que el proyecto tiene una vinculación y lazos muy especiales, puesto que el punto de origen de los regatistas pasados, presentes y futuros en la ciudad de Melilla.
Hay que recordar que ya se ha realizado una actividad de estas características con alumnos de la Universidad de Granada, que desarrollan la asignatura de especialización deportiva de vela. Siendo todo un éxito y una experiencia enriquecedora para ellos.
““Nosotros no paramos. El equipo siempre está inquieto y quiere hacer cosas, por lo que mientras preparamos las próximas citas deportivas fuera de la ciudad, ponemos en marcha una idea que nos hace mucha ilusión y es compartir con otros deportistas o colectivos de la ciudad nuestra pasión por el mar y la vela en particular”, señala José Luis Pérez, quien subraya la importancia de que “siempre haya alguien que te pueda enseñar un deporte”, como punto de partida para generar interés en el mismo. “Y partimos de la base de que la vela en crucero es muy desconocida, pero esconde grandes atractivos y engancha”, sentencia el director del proyecto ‘Ciudad de Melilla’.
Una iniciativa que consistirá en una salida programada, en la que parte de la tripulación será sustituida por personas que apenas hayan tenido contacto con la vela de crucero. De ahí que esta primera experiencia se denomine “bautismo”.
La idea es seguir incluyendo colectivos de la ciudad en esta vertiente del proyecto, puesto que la idea es no solo iniciar, sino también formar. “Nuestra intención es mantener siempre una bolsa de tripulantes para las siguientes temporadas y al mismo tiempo, cubrir la posible carencia de tripulantes en otros barcos locales”, comenta José Luis Pérez.