Así lo ha recogido el Boletín Oficial de la Ciudad (BOME) tras el acuerdo adoptado por la Mesa de la Asamblea el pasado 3 de mayo, que suspende los derechos y deberes económicos y/o sociales de ambos diputados cepemistas
El Boletín Oficial de Melilla (BOME) ha publicado la suspensión de los derechos y deberes de los diputados de Coalición por Melilla (CPM) en la Asamblea de Melilla, Rachid Bussian y Dunia Almansouri, mientras dure la situación de ambos parlamentarios locales, en prisión preventiva desde el pasado 5 de marzo.
Así lo acordó la Mesa de la Asamblea el pasado 3 de mayo con el fin de buscar una solución a la delicada situación en la que se encuentran ambos diputados cepemistas, en prisión provisional comunicada y sin fianza desde hace dos meses, al igual que los exconsejeros cepemistas Hassan Mohatar y Mohamed Ahmed y el presidente del partido, Mustafa Aberchán, por la presunta comisión de diversos delitos cuando gobernaron con Eduardo de Castro y el PSOE, concretamente fraude en la contratación, prevaricación, malversación de caudales públicos y pertenencia a organización criminal».
En rueda de prensa, el presidente de la Asamblea y de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, relata que, primeramente, solicitaron al juzgado que les informaran de la situación de dichos diputados para tomar las medidas pertinentes, pero no les contestó.
Una “evidencia pública”
Aun así, señala que hay “una evidencia pública y notoria” de que hay “un problema” en torno a ambos diputados locales. Motivo por el cual han decidido suspender los derechos económicos y sociales que puedan tener, así como sus deberes.
A preguntas de los periodistas, Imbroda ha afirmado que tanto Bussian como Almansouri han estado percibiendo salario como diputados durante un mes y medio a pesar de encontrarse en prisión provisional mientras esperaban una respuesta por parte del juzgado.
“Hemos esperado un tiempo prudencial, no nos han contestado ante un hecho evidente y notorio, y se empezó a cursar otro acuerdo ante la Mesa de la Asamblea para que se le suspendan estos sueldos hasta que no se incorporen”, ha explicado la primera autoridad melillense.