La canaria Alba Alonso Frey y el balear Aarón Sánchez Quetglas se han proclamado este domingo campeones del Internacional Beach Race, en la última jornada del ‘Triple ESE Festival’ que abarca surf, paddle surf y skate. La jornada comenzó bajo un apacible día lluvioso, pero no deslució el ánimo de los competidores y el público en general para celebrar otro día más de competiciones de Stand Up Paddle.
El ‘Triple ESE Festival’ ha concluido de forma brillante, y pese a las condiciones del mar, por la lluvia que cayó este domingo en Melilla, se disputaron carreras técnicas muy atractivas con diferentes giros de boya, adelantamientos y sprints en diferentes puntos del trazado del recorrido.
Los participantes de la categoría sub-16 fueron los primeros en salir a remar dentro de la bahía melillense, amenizando las primeras horas de competición a todo el público presente, ya que esta modalidad de competición es muy atractiva.
Así, el triunfo correspondió al alicantino Rubén Cantoral Quirant, que se impuso a Daniel Senoglu Grundbratt y Alvaro Coscollano Bustamente, mientras que en féminas venció Berta Ferre Macía, también de tierras alicantinas, seguida de Nuria Chiquero García y Elisa López Matos.
Por su parte, la prueba de categoría Senior fue la que generó mayor atención e incluso cuando la lluvia hizo mucho más acto de presencia, pero los riders, acostumbrados a todo tipo de inclemencias meteorológicas, demostraron su mejor nivel.
Así, el triunfo femenino fue para Alba Alonso Frey, de Fuerteventura, por delante de Duna Gordillo, Sonia Caimari, Esperanza Barreras y Alexia Soto, mientras que el ganador masculino fue Aaron Sánchez Quetglas, de Palma de Mallorca, que superó a Antonio Morillo, Fernando Pérez, Manuel Hoyuela y Sergio Cantoral.
Ya por la tarde se dio por finalizada el ‘Triple ESE Festival’ con la entrega de premios de la prueba.