El Club Voleibol Melilla no supo aprovechar las bajas importantes del Unicaja Costa Unicaja y cayó por la vía rápida en el Pabellón Moisés Ruiz por 3-0, tras unos parciales de 25-21, 27-25 y 25-19. Los melillenses afrontan ya la recta final de la Superliga Masculina, con tres finales por delante, en las que aspiran a conseguir la cuarta plaza que da opción a tener el factor cancha a favor en los Play-Offs por el título. Precisamente, los ‘gladiadoras’ jugarán este próximo sábado un duelo directo por dicha posición ante el Pamesa Teruel Voleibol, con el que está empatado a 34 puntos, aunque los aragoneses son cuartos y los melillenses quintos.
Los melillenses cayeron derrotados de forma clara en un partido en el que solo rindieron a un buen nivel en el segundo set. En este sentido, Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, afirmó que el encuentro fue para olvidar. “El Unicaja presentó bajas importantes, pero nosotros empezamos muy mal, con muchos puntos de diferencia que conseguíamos recortar, pero no nos encontrábamos cómodos, ya que no estábamos recibiendo bien y nos estaba costando salir en ataque”.
En cuanto al primer set, indicó que su equipo defendió muy mal. “Apenas hicimos dos puntos en el saque y en el contraataque”, aunque en la segunda manga se jugó mejor, “ya que defendimos mejor, pero en los últimos puntos tuvimos dos errores que nos hicieron perder el parcial, pese a que los teníamos encarrilado para ganarlo”, y en el tercer set “estuvimos muy mal, cometiendo errores en la recepción y en ataque ante un Unicaja que estaba enchufado”.
En definitiva, el entrenador del conjunto melillense añade que el tercer set fue un desastre. “No conseguimos encontrarnos cómodos y el equipo fue bajando los brazos a medida que fue transcurriendo el juego, aunque ya hay que preparar el partido ante el Pamesa Teruel, que también ha fallado, y el próximo sábado nos jugamos ante el equipo aragonés la cuarta plaza”.