“Somos un equipo”
De esta forma ha respondido el portavoz del PP en la Asamblea, Daniel Conesa, a la inquietud del diputado socialista Rafael Robles con respecto al papel que desempeña el presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, Francisco Díaz, que organiza actividades relacionadas con el área de Festejos como el Carnaval, la Navidad o la Feria de Melilla, que “no entran en sus competencias” como presidente de la Fundación y sin ser “un cargo electo” como diputado en la Asamblea.
Perplejo ante la cuestión planteada, Conesa ha asegurado que Díaz “no ejerce ni como consejero ni como viceconsejero”, sino que es simplemente “un colaborador” de la Consejería de Cultura. “No sé por qué le parece mal que los cargos públicos colaboremos unos con otros”, ha respondido, asegurando que “esta preocupación” pone al PSOE “frente al espejo” como miembros del anterior Gobierno tripartito con CPM y Eduardo de Castro.
En este sentido, le ha contrapuesto el “equipo” que forma el actual Gobierno del PP frente al anterior Ejecutivo local, en el que CPM y PSOE “se contraprogramaban” en varias actividades, como por ejemplo el Ramadán.
“Así les fue”, dice al final a modo de valoración.