El Melilla Ciudad del Deporte C.D. Enrique Soler se llevó este sábado una importantísima victoria del Pabellón Lydia Valentín, donde derrotó al Clínica Ponferrada por un ajustado 90-94. Los de Alejandro Alcoba se colocan séptimos en la clasificación de la Conferencia Oeste con un bagaje de 8-8.El partido se desarrolló con una tremenda igualdad, tal y como se vio reflejado en el electrónico al final de cada uno de los cuatro cuartos. Así, al término del primero el marcador era de 25-25 y al descanso el equilibrio se mantenía (43-43).
Las cosas no cambiaban tras reanudarse el encuentro, continuando el empate al término del tercer periodo (60-60) y también a la conclusión de los cuarenta minutos de juego (81-81). Por tanto, y visto lo visto, no quedaba otra que decidirse el vencedor del partido mediante la disputa de una prórroga, en la que los de Alejandro Alcoba fueron superiores y se se acabaron llevando el triunfo por cuatro puntos (90-94).Los melillenses no tuvieron su día desde la línea de 6.75 con únicamente tres triples convertidos por catorce de su rival, aunque su acierto en los tiros de dos puntos y en el rebote (36 a 20) les catapultaron hacia la victoria.
En el capítulo individual, Chinedu Okanu se fue hasta los 28 puntos y contabilizó 28 también de valoración. El nigeriano estuvo bien secundado por Guillem Vázquez, autor de 17 puntos y 21 de valoración, y por Serigne Ndiaye, 14 puntos y 8 rebotes. A destacar, de igual modo, Luis García, que repartió un total de siete asistencias entre sus compañeros.