El decano, frenado en seco

GDQdTGoXYAA9JLP

El Melilla Ciudad del Deporte Baloncesto no pudo encadenar este domingo su tercera victoria consecutiva y vio cortada su escalada ante un gran rival como el Gipuzkoa Basket, que cimentó su triunfo (82-93) en la gran actuación de su jugador norteamericano Alex Barcello, con 47 de valoración, y en su dominio en el rebote y en el acierto en los tiros de campo.

El conjunto melillense comenzaba a la perfección el encuentro, dado que cuando se cumplía el primer minuto ya vencía por 6-0. Los vascos reaccionarían de la mano del norteamericano Barcello, quien se entretuvo en sumar trece puntos en este acto inaugural. Las fuerzas en el electrónico se igualaron con el intercambio de canastas por parte de ambos contendientes. Los de Rafa Monclova marcaban el ritmo de juego y siempre fueron por delante en el marcador con ventajas en torno a los cuatro puntos, pero varias precipitaciones en los últimos ataques posibilitaron la remontada de los guipuzcoanos, que concluían adjudicándose el parcial de este cuarto por 19-20.

En los compases iniciales del segundo asalto los dos equipos parecían empezar algo fríos, por lo que los puntos llegaban a cuentagotas. Los visitantes espabilaron antes y con dos ataques positivos seguidos obtenía su primera buena ventaja en el luminoso (23-27), justo al ecuador de este periodo, obligando a Rafa Monclova a tratar de parar el buen momento de su rival sobre la pista del ‘Javier Imbroda’. Esta decisión surtió los efectos deseados, puesto que los melillenses lograron igualar el choque (29-29). Pero en los últimos minutos de este cuarto se produjo un ‘apagón’ en el Melilla Baloncesto en el aspecto ofensivo, lo que fue aprovechado a la perfección por el Gipuzkoa Basket para situarse ocho arriba en el electrónico al descanso (31-39), gracias a su alto porcentaje de acierto desde la línea de 6.75.

Tras el tiempo de asueto, los melillenses salían muy enchufados y liderados por un inspirado Van Dyke se colocaban con mucha rapidez a sólo tres puntos (39-42). Pero incomprensiblemente los jugadores del decano sufrieron una pájara, sobre todo en ataque, lo que unido al altísimo nivel de juego de los vascos hicieron que estos poco a poco se fueran despegando en el marcador hasta alcanzar una diferencia de +14 puntos. Por fortuna, los azulones no bajaron los brazos y trataron de maquillar el resultado antes de la finalización de este tercer acto, al que se llegó con 54-63.El decano se colocó con un esperanzador 60-66 en el arranque del último cuarto, merced a una buena defensa que maniató a los jugadores visitantes más destacados. No obstante, en el mejor momento de los melillenses, los visitantes acababan rompiendo el choque con los lanzamientos triples, al anotar cuatro de manera consecutiva. A pesar de este duro revés, los de Rafa Monclova no cambiaron su guión de partido para tratar de seguir metidos en el mismo, bajando de los diez puntos de diferencia. Todo ello a falta de 5’ para la conclusión del encuentro.

Los locales consiguieron acercarse a tan sólo seis puntos (78-84), a dos minutos para la conclusión, pero el Gipuzkoa Basket sacó a relucir su mejor versión para dejar finiquitada la contienda y no pasar ningún tipo de apuros en los últimos compases, llevándose al final la victoria por el resultado de 82-93.

Loading

avatar de autor
Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€