Medio Ambiente dice que el próximo contrato de limpieza mejorará las condiciones de la plantilla, que “está sobredimensionada”

La Consejería de Medio Ambiente de Melilla está trabajando en el nuevo contrato de limpieza y recogida de residuos, que mejorará las condiciones laborales y busca concienciar a la población sobre la importancia de mantener la ciudad limpia. Los trabajadores han solicitado reuniones que no han sido respondidas.
limpieza

La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza está ya trabajando en el próximo contrato de limpieza viaria y recogida de residuos de Melilla, uno de los más importantes de cuantos licita la Ciudad Autónoma, que se encuentra en las fases iniciales de su tramitación.

Durante el Pleno de Control, el consejero del área, José Ronda, ha asegurado que ese nuevo pliego va a mejorar de manera “sustancial” los contratos de trabajo de la plantilla, aunque entiende que “está sobredimensionada y es algo que hay que revisar”, algo que debe hacer la propia empresa.

 

“El más idóneo”

En cualquier caso, ha afirmado que el objetivo con el que se trabaja es que el nuevo contrato “sea el más idóneo para la ciudad” y que se debe trabajar en una mayor concienciación de la población por mantener la ciudad limpia.

De esta manera, ha dado respuesta a la interpelación presentada por Somos Melilla, cuyo diputado, Amin Azmani, ha reprochado al consejero que no haya respondido a las diferentes solicitudes de reunión que le han hecho los trabajadores a través del Comité de Empresa.

Entre las críticas de Azmani se encuentran la escasez de barrenderos en los barrios, las diferencias de salarios entre trabajadores de las mismas categorías o el hecho de que haya empleados con menos de 500 euros de sueldo porque su contrato es de pocas horas semanales. Por ello, ha pedido abordar este problema con más ambición.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€