El Club Voleibol Melilla dice adiós a Europa con la cabeza bien alta

El Club Voleibol Melilla fue eliminado de la CEV Cup Challenge tras perder 3-2 ante Aero Odolona Voda. Aunque estuvieron cerca de forzar el set de desempate, el equipo checo remontó y aseguró su clasificación para los octavos de final.
CLUB VOLEIBOL MELILLA

El Club Voleibol Melilla cayó apeado este miércoles de la competición, tras perder en Praga por 3-2 ante el Aero Odolona Voda, de la República Checa, en el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la CEV Cup Challenge. Los melillenses estuvieron cerca de forzar el set de desempate, en un choque en el que tomaron clara ventaja de 0-2, aunque finalmente los checos le dieron la vuelta al marcador. El conjunto que dirige Salim Abdelkader se impuso en los dos primeros sets por 14-25 y 28-30, aunque rápidamente reaccionó el Aero Odolona Voda e igualó el encuentro con sendos parciales de 25-23, consiguiendo así su clasificación para octavos de final, pese a que todavía debía jugarse un quinto set, ya sin trascendencia y que también ganó por 15-12.

Los ‘gladiadores’ presentaron ‘batalla’ y fueron a por todas desde el inicio del encuentro, pese al marcador adverso de la ida de 0-3, sorprendiendo a su rival con un gran primer set, en el que ganaron con gran determinación y contundencia por 14-25.

El Club Voleibol Melilla veía posible la remontada, sobre todo tras ganar también la segunda manga por un ajustado 28-30, superando a un conjunto checo que mostró más efectividad en la distribución de su juego.

Los melillenses estaban ya a un solo set de forzar el desempate de la eliminatoria. El juego fue igualado hasta los puntos decisivos, con alternancias en el electrónico, pero los  locales se mostraron agresivos en el saque y se impusieron por 25-23 en la tercera manga.

No obstante, el equipo de Salim Abdelkader todavía tenía la opción de ganar el siguiente juego para forzar el ‘set de oro’, aunque el Aero Odolona Voda, aupado por su público, remontó de nuevo el set por idéntico marcador de 25-23, asegurando además su clasificación para octavos de final y poniendo fin al sueño europeo de los melillenses.

El técnico melillense, una vez se consumó la eliminación de su equipo en competición europea, le dio la oportunidad a jugadores menos habituales en la cancha de juego para disputar el quinto y definitivo set, aunque de nuevo el equipo de la República Checa se impuso por 15-12.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€