El único punto del Pleno de la Asamblea celebrado este martes en el que ha habido unanimidad en la aprobación es un reconocimiento extrajudicial para que la Ciudad Autónoma pague al Club Torreblanca F.S. la deuda que tiene de 86.000 euros por el patrocinio para la difusión de la imagen turística de Melilla.
Este asunto ha sido calificado por el consejero de Hacienda, Daniel Conesa, como “uno de los marrones” heredados del Gobierno anterior, ya que “se podría haber solucionado antes”. No en vano, el tema viene de 2021, cuando hubo “una omisión de la fiscalización” que derivó en un “defecto grave” de la tramitación del expediente, causando “un perjuicio tremendo a directivos del club”.
Tanto es así, que el diputado de Somos Melilla, Amin Azmani, ha afirmado que su presidente “ha tenido que hipotecar su casa para tirar adelante y cumplir con las obligaciones con los jugadores”.
La portavoz socialista y expresidenta del Patronato de Turismo, Gloria Rojas, ha reconocido que “todos cometemos errores” y ha pedido que se pague al club “lo más rápido posible”.