MELILLA BALONCESTO 69-73 HLA ALICANTE
Los de Rafa Monclova se quedaron este domingo muy cerca de lograr su primera victoria en el Pabellón Javier Imbroda, aunque acabaron perdiendo frente a los alicantinos por cuatro puntos. Sin duda, la mala suerte en el tiro en las últimas jugadas del encuentro fue clave para que los melillenses dejaran escapar otro nuevo triunfo.
El choque no comenzaba nada bien para los intereses del Melilla Baloncesto, puesto que el nerviosismo y, sobre todo, los fallos en el tiro propiciaron la escapada del HLA Alicante (4-17) cuando se cumplía el minuto 4. Visto lo visto, Rafa Monclova tuvo que solicitar un tiempo muerto para frenar el vendaval de acierto de los alicantinos, surtiendo los efectos deseados ya que los jugadores melillenses espabilaron y reaccionaron con un parcial de 10-0, a falta de 2’ para el término el primer cuarto. Aquí paró el caudal de puntos de ambos contendientes, por lo que con 14-17 finalizó el mismo.
Los visitantes salían de nuevo muy concentrados y dispuestos a poner tierra de por medio en el marcador, situándose diez arriba (18-28) en el minuto 14. Así pues, otra vez les tocaba a los azulones remar a contracorriente para meterse en el partido, pero el intercambio de canastas hizo inviable que se pudieran acercar en el electrónico. En los últimos compases, con más corazón que cabeza, el Melilla Baloncesto se enganchó al encuentro al colocarse a sólo un punto al tiempo de descanso (31-32), después de adjudicarse el parcial por 17-15.Tras el paso por los vestuarios, los dos equipos anotaban con facilidad y con las defensas mostrándose superiores a los ataques. Los locales, a pesar de todos sus esfuerzos, no conseguían acercarse en el luminoso. Más bien todo lo contrario, puesto que el HLA Alicante disfrutaba, a dos minutos para la conclusión del tercer asalto, de una ventaja de catorce puntos (42-56). El conjunto dirigido por Rafa Monclova maquilló un poco el tanteo al final de este periodo, 48-57.
El Melilla Baloncesto salió tremendamente enchufado al definitivo cuarto, firmando un 10-0 de salida que le sirvió para llevar la iniciativa en el marcador (58-57), siendo la única vez que estuvieron por delante en el electrónico a lo largo de todo el choque. A partir de este momento, los dos conjuntos no fallaban de cara al aro y a los últimos segundos se llegaba con todo igualado. No obstante, el HLA Alicante aprovechó a la perfección los fallos en los lanzamientos desde la línea de 6.75 de los de Rafa Monclova, así como su enorme acierto en los tiros libres, para llevarse la victoria por el resultado de 69-73.