81-76. El C.D. La Salle se queda a las puertas de la remontada en la cancha del Al-Qázeres

El C.D. La Salle de Melilla perdió contra Al-Qázeres Extremadura por 81-76. Eva Cases destacó con 19 puntos. Aunque intentaron remontar, no lograron superar la ventaja de Al-Qázeres.
LA SALLE

El C.D. La Salle de Melilla no pudo encadenar este miércoles su segunda victoria consecutiva en el Pabellón Multiusos de la capital cacereña, donde cayó derrotado ante el Al-Qázeres Extremadura por 81-76. Eva Cases, con 19 puntos y 24 de valoración, tuvo una actuación sobresaliente.

El choque resultó igualado en el primer cuarto, pero a partir del minuto 8 hasta el descanso las locales fueron superiores y llegaron a marcharse de hasta 12 puntos (44-32). Posteriormente, en la segunda parte del tercer acto, se produjo la reacción de las lasalianas, a base de triples y dominio en el rebote, aunque no les fue suficiente para remontar.

El encuentro había arrancado con intercambio de canastas, pero con ventajas que no superaban en ningún caso los tres puntos. Así continuó hasta que a falta de dos minutos del primer asalto, las extremeñas firmaban un parcial de 6-0 para irse 5 arriba (26-21).

El dominio de las cacereñas se mantendría en el siguiente acto e incluso llegarían a establecer una máxima diferencia de 17 puntos (44-27). Por fortuna, un tiro de dos convertido por Eva Cases, la más destacada, y un triple de María Torreblanca les servían a las de Paulino Puerto para irse a los vestuarios 12 abajo (44-32).

En la reanudación, el Al-Qázeres pareció hacerse de nuevo con el control del partido, pese al acierto de las melillenses desde el perímetro. De este modo, al ecuador de este periodo las locales mandaban de 14 (53-39), pero en un abrir y cerrar de ojo las visitantes respondían con un parcial de 0-9 para colocarse a sólo 5 (53-48), a 2 minutos del final, la misma renta con la que concluyó el tercer cuarto (58-53).

El último acto pudo decantarse para cualquiera de los equipos. Y es que La Salle estrechó el marcador, a falta de cinco minutos, a sólo 2 puntos (63-61), pero un parcial de 7-0 dejó las cosas muy complicadas, aunque no arrojó la toalla y le metió el miedo a las extremeñas con un ajustado 79-76, después de un lanzamiento de 6’75 convertido por Sofie Tryggedsson. Lástima que sólo restaban unos segundos, en los que dio tiempo para que el Al-Qázeres convirtiera dos tiros libres, que confirmaban su victoria por 81-76.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€