0-1. El nivel del Melilla deja mucho que desear

La U.D. Melilla perdió su sexto partido en la Primera Federación, esta vez contra el Antequera C.F. por 0-1. Los melillenses decepcionaron a su afición y su nivel de juego no es competitivo en la categoría.
ML ANTEQUERA (37)

La U.D. Melilla no cambia el guión en su estreno en la Primera Federación, ya que sigue sin ganar y volvió a encajar este domingo otra nueva derrota, la sexta del campeonato, ante el Antequera C.F. por 0-1, en un encuentro en el que los malagueños fueron justos vencedores e incluso merecieron ganar de forma más holgada. Los melillenses decepcionaron, una vez más, ante su afición, que despidió con indiferencia a su equipo al término del encuentro, aunque algunos aficionados llegaron incluso a pedir el cese del entrenador Miguel Rivera como entrenador, pero lo cierto es que el nivel del equipo para poder competir con garantías en la categoría de bronce del fútbol español deja bastante que desear.

Los locales no consiguen cogerle el pulso a la competición, se mostraron nulos en ataque y planos en su juego ante un rival que no concedió ninguna ocasión. Dio la sensación, más que nunca, como si no hubiera más ‘cera que la que arde’.

Primera mitad

El conjunto visitante sorprendió a los melillenses en los primeros quince minutos, con su buena propuesta de juego e incluso pudo adelantarse en el marcador, pero el meta Javi Montoya lo evitó.

El primer aviso lo dio Rubén Solano, en el minuto 11, tras una incursión por la banda izquierda, pero Yuste lo encimó y no le permitió rematar fácil, enviando el balón fuera de puerta.

Los visitantes buscaban la meta melillense con insistencia, dos minutos después, esta vez por medio de Loren Burón, que se plantó solo ante Javi Montoya y éste salvó un gol cantado.

Pasados los primeros quince minutos, el Melilla pasó a dominar el encuentro, aunque sin llegar al área del Antequera, que estuvo muy bien en defensa.

No obstante, la mejor ocasión local fue de David Hernández, en el 34’, que aprovechó un rechace de los andaluces para plantarse solo ante Iván Moreno, pero disparó fuera, bastante alto.

Sin embargo, el Antequera recobró el control del juego en los últimos diez minutos y en el 41’ volvió a perdonar otra gran ocasión, tras una gran jugada hilvanada desde la defensa con remate final de Fermín, pero de nuevo Javi Montoya evitó el tanto rival, en un remate a bocajarro.

El partido entró en su prolongación y los melillenses dispusieron de su última oportunidad, tras un saque de falta botado por José Antonio González, la defensa antequerana rechazó y el cuero quedó muerto a los pies de Sergio Pérez, pero éste remató flojo a las manos del cancerbero andaluz.

En la reanudación, el Melilla quería llevar la iniciativa en el juego, pero no conseguía abrir la defensa visitante. Sin embargo, parecía empezar bien el conjunto azulino, que en el 63’, Migue García centró al segundo palo, pero Dani García, bastante forzado, remató de cabeza fuera.

A partir de entonces, el Antequera C.F. de Javier Medina fue muy superior y canalizó muy bien cada acción de ataque, metiendo constantemente el miedo en el cuerpo a la defensa melillense.

Así, en el 66’, una pérdida de balón de Vinicius fue aprovechada por los malagueños, pero Javi Montoya, una vez más, salvó dos goles cantados en la misma jugada, a los pies de Alex García y Luismi Redondo.

Pese a ello, el Melilla seguía vivo y en el 71’, el árbitro del encuentro cortó una jugada de gol, en un pase de Sergio Pérez sobre Dani García, que se plantó solo ante el meta Eric, pero incomprensiblemente Antonio Alberola Roja cortó la jugada y no aplicó la ley de la ventaja, señalando finalmente falta de un defensor del Antequera sobre Sergio Pérez.

El cuadro visitante incrementó su presión y de nuevo generó bastante peligro, esta vez en un disparo, al borde del área, de Cesar Sousa, pero Javi Montoya volvió a ser providencial para los melillenses, tras despejar a córner en el 79’.

Pero la mala suerte, que también persigue al Melilla en los instantes finales, se transformó en el gol de la victoria, en una gran acción de Loren Burón, que ganó en velocidad a Jordan Hernández, pero éste lo derribó por detrás, sancionando el colegiado la máxima pena que convirtió Luis Romero en el minuto 89.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€