Los españoles Jorge Martínez y Benjamín Winter se han proclamado este sábado campeones de dobles del XVIII Internacional de Tenis Masculino Ciudad de Melilla, tras vencer al búlgaro Anthony Genov y al suizo Noah López por 6-1 y 6-4. Además, este domingo se disputará la gran final individual entre jugadores españoles, Alejandro Sánchez y Max Alcalá, que se medirán en las pistas de tierra batida del Estadio Álvarez Claro (9’45 horas).
La dupla española Jorge Martínez y Benjamín Winter exhibió su mejor tenis del torneo, coronándose en la final de dobles. Además, Winter se proclama campeón por tercera vez, tras hacerlo en los años 2018, 2022 y 2023.
En cuanto a las semifinales individuales, Alejo Sánchez Quiles (ESP) se clasificó para la final, tras vencer al británico Félix Gill por 6-2, 3-6 y 7-6(2). El español dio la gran sorpresa, al superar al cabeza de serie número uno del torneo. El encuentro se prolongó durante más de tres horas, decidiéndose en el ‘tie-break’ del último set. Sánchez vio premiado su valentía con un juego veloz y agresivo, con el que se adjudicaba el partido y su pase a la gran final.
Por su parte, el también español Max Alcalá ganó al francés Máxime por 6-3 y 6-1. En el primer set, Mora se adelantaba 2-0, aunque Alcalá analizó con perspectiva el juego de su rival y le rompió hasta cuatro veces el servicio. El segundo set seguía la hoja de ruta marcada por Alcalá y cumplió con el guión.
El consejero de Deporte, Miguel Ángel Fernández, asistió a la entrega de los galardones para los campeones y subcampeones.