La U.D. Melilla se estrenó de forma amarga ante su afición en el Estadio Municipal Álvarez Claro, donde este domingo cayó derrotada por 1-2 ante un C.D. Castellón muy superior. Los melillenses, que decepcionaron en la primera mitad, mejoraron en la reanudación y tuvieron opciones para igualar el encuentro. Con esta derrota, los melillenses pierden su condición de invicto en su terreno de juego, ya que no perdían desde el 15 de mayo de 2022, cuando el Atlético Mancha Real se impuso por 0-2.
El Melilla se estrelló en la primera mitad ante un gran Castellón, muy superior en todas sus líneas e incluso perdonó varias ocasiones claras de gol para irse al descanso con una mayor renta de 0-1.
Desde el inicio, los visitantes mostraron sus credenciales para abrir lo antes posible el marcador, aunque a los veinte segundos lo intentó el local Dani García con un disparo lejano, pero el balón salió fuera. Pero a partir de ahí llegó el carrusel de ocasiones del Castellón, que al minuto dispuso de dos clamorosas oportunidades, pero en sendos disparos a bocajarro, de Calavera y Jozhue, se lució el meta Salcedo.
El acoso visitante continuó siete minutos después, tras un error defensivo local, que Manu Sánchez lo aprovechó y pasó a placer para que De Miguel rematara en la boca de gol, pero el cuero salió fuera de puerta.
Por su parte, el equipo de Miguel Rivera no conseguía hacer daño, sin intensidad, y se mostraba lento en sus intentos para progresar, pero el centro del campo rival no daba respiro y con muy buenas combinaciones y desmarques hacía mucho daño.
El Melilla volvía a fallar en defensa en el 13’ para que Calavera sirviera un balón de gol a De Miguel, que de nuevo falló una gran oportunidad y mandó el balón fuera.
Pero la instancia visitante tuvo su premio, ya que consiguió adelantarse en el marcador en el minuto 29, tras un pase en largo del meta Gonzalo sobre Jozhue, que marcó de preciosa vaselina.
Tras el 0-1 pareció despertar el Melilla, aunque sus intentos fueron centros inofensivos para la defensa adversaria, aunque Dani Martín, al borde del descanso remató fuera, muy alto.
En la reanudación, la U.D. Melilla salió con más intensidad y mejoró su imagen con respecto al primer tiempo, consiguiendo que la iniciativa en el juego fuera suya, pero cuando mejor estaba recibió otro mazazo cen el 61’, ya que un pase de Villahermosa lo recogió Suero para batir a Salcedo de tiro raso y ajustado al palo derecho.
Pese al 0-2, el Melilla no se derrumbó y reaccionó de inmediato, dos minutos después, tras una internada de Sergio Pérez, que fue zancadilleado dentro del área por Iago Indias y el colegido sancionó penalti. Sin embargo, el cancerbero Gonzalo adivinó la intención del lanzador Dani García y atajó la máxima pena.
Pese a ello, la Unión Deportiva siguió apretando, buscando el tanto que le metiera en el encuentro y a seis minutos del final, el propio Dani García se resarció del fallo en el penalti y marcó un golazo de falta que entró como un obús por la escuadra.
El 1-2 espoleó a los melillenses en busca del empate en los instantes finales y en el 87’, José Enrique, de remate de cabeza, estuvo cerca de marcar, aunque finalmente el cuero salió por encima del larguero.
El Melilla seguía apretando y tuvo la última en la prolongación, en el 95’, con un remate de semichilena de Dani García que salió fuera, rozando el larguero.