Javi Nieto, entrenador del C.D. Soler Melilla, se muestra bastante satisfecho con las incorporaciones que la dirección deportiva está realizando para su plantilla de LEB Plata, aunque avanzó que todavía deben incorporarse tres o cuatro fichaje más.
En cuanto al fichaje de Guillem Vázquez dijo que a pesar de ser joven tiene cierta experiencia en la categoría. “Ya lleva dos años jugando en la LEB Plata, es un jugador versátil, que puede desempeñarse en las posiciones de dos y de tres, es un excelente defensor y con muy buena capacidad anotadora de 6’75”.
También indicó que el objetivo del club es buscar jugadores jóvenes, “entre comillas”, que tengan experiencia ya en la LEB Plata y “con muchísima hambre en la categoría para intentar demostrar que son jugadores que se quieren hacer con un nombre en el baloncesto español y la LEB Plata es la categoría para este tipo de jugadores, y más para nuestro equipo por la forma de jugar que tenemos”.
Además, reconoció que podían haber llegado jugadores con mejores opciones, “pero lógicamente nos tenemos que adaptar al presupuesto y con la plantilla que estamos confeccionando hasta ahora estamos muy contentos, ya que la confección del plantel está cogiendo forma y la verdad es que soy muy optimista con este perfil de jugadores”.
Por último, indicó que todavía faltan por llegar tres o cuatro jugadores más para la posición interior. “Nos quedan el cuatro y el cinco, que son jugadores muy importantes y evidentemente al no haber jugadores nacionales, vamos a intentar buscar en el mercado cotonú o americano”, concluyó Javi Nieto.