Ventura se compromete a mejorar las condiciones laborales del personal de la Sala de Emergencias 112

El consejero de Seguridad Ciudadana se compromete a mejorar las condiciones laborales del personal de Atención Telefónica y Coordinación de Emergencias 112, garantizando una atención adecuada y dignificando sus tareas. También reconoce la encomiable labor de estos profesionales en el cumplimiento eficiente y eficaz de sus funciones.
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El consejero de Seguridad Ciudadana, Daniel Ventura, se ha comprometido a mejorar las condiciones laborales del personal del servicio de Atención Telefónica y Coordinación de Emergencias 112.

Según ha informado la Ciudad Autónoma, en la próxima confección del contrato de servicio se incluirán las mejoras necesarias “para dignificar las tareas que realizan” y “se garantizará la atención adecuada para ser escuchados y atendidos cada vez que lo estimen necesario, con el objetivo de que todas estas acciones repercutan finalmente en la mejora de los servicios y atenciones al ciudadano y, por ende, en la mejora de la calidad de vida de todos los melillenses”.

Ventura ha adoptado este compromiso tras la reunión que mantuvo el viernes una reunión con el personal de la Sala 112, en la que pudo escuchar algunas de las demandas de estos profesionales, “todas justas y razonables”, entre ellas “la necesidad de mejoras en las condiciones laborales y una mayor atención por parte de la administración local, aspectos que no fueron atendidos adecuadamente en la anterior legislatura”.

Durante el encuentro pudo constatar “la encomiable labor que realizan estas personas en la consecución de sus objetivos”. “Su trabajo colaborativo, eficiente y siempre al servicio de los demás destaca de manera sobresaliente”, destaca la Ciudad Autónoma.

Este servicio está disponible las 24 horas, todos los días del año, atendiendo una gran variedad de situaciones de emergencia, que incluyen seguridad ciudadana, extinción de incendios, urgencias sanitarias, protección civil, e incluso casos sensibles como intentos de suicidio y accidentes de tráfico. El personal del 112 “cumple con su labor de forma eficiente y eficaz, manteniendo un primer contacto con la víctima, identificando el problema y poniendo en marcha los protocolos de actuación más eficientes”.

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