El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, ha lamentado que el nuevo modelo de bonificación a las cuotas patronales de la Seguridad Social aprobado este martes por el Consejo de Ministros les quita “una parte del discurso” para captar empresas y crear empleo en la ciudad aprovechando las ventajas fiscales.
“No es que no vaya a crear. Es que va a destruir”, ha pronosticado Imbroda, según el cual esta medida les va a dificultar a la hora de “mover la economía” mediante “el aparataje fiscal” con el que cuenta Melilla, entre el que se encuentra las bonificaciones a las cuotas patronales de la Seguridad Social.
Imbroda, convencido de que el nuevo modelo va a provocar “un drama económico”, ha acusado al PSOE local de actuar “con frivolidad e irresponsabilidad”, además de “intentar engañar” a la opinión pública mediante “un mensaje adormidera”.
“Quieren que no tengamos resistencia, que nos acostumbremos a perder e ir cada vez peor. Eso es lo que están haciendo y no puede ser”, ha criticado Imbroda, que se ha mostrado aliviado por “la indignación” que están mostrando diferentes sectores tras conocerse con detalle el nuevo modelo de bonificación.
«A punto de irse»
El presidente melillense no se ha mostrado sorprendido por ello “después de ver la gestión del PSOE en estos años” tanto en el Gobierno de Melilla como en el de España, por lo que ha instado a los electores a expulsarlo de La Moncloa, como ya hicieron en la Ciudad Autónoma en las pasadas elecciones del 28 de mayo.
“Están a punto de irse a su casa, siempre que votemos el día 23. Si echamos el voto tal y como está decidido, va a ganar España y va a ganar Melilla”, ha dejado claro Imbroda, que ha reiterado el compromiso del PP de eliminar, si llega al Gobierno, el modelo aprobado por el Ejecutivo de Sánchez para la bonificación a las cuotas patronales de la Seguridad Social.
“A la bonificación le queda, de esta manera nefasta para Melilla, un par de meses en el momento de que Feijóo sea presidente del Gobierno de España, se asiente, nombre gobierno y nos vayamos a las Cortes. Eso lo eliminamos y lo volvemos a poner como estaba antes, porque no se pueden quitar derechos a los melillenses, que es lo que hace esta gente”, ha asegurado.