La delegación melillense acudía este pasado fin de semana a tierras ilicitanas para participar en un evento de primer nivel en el que dos de sus equipos conquistaban la victoria, el Juvenil y el Senior Femenino.
El Balonmano T-Maravilla acudía este pasado fin de semana a Elche, con varios equipos de diferentes categorías, al XXXIV Torrellano Cup Costa Blanca Elx Ciutat d’Esports, un torneo internacional organizado por el CBM Torrellano y avalado por la EHF.
La representación melillense, que constó de cuatro conjuntos, el infantil, el cadete, el juvenil y el senior femenino, tuvo que enfrentarse a rivales procedentes de la Comunidad Valenciana, Región de Murcia o Cataluña, así como también llegados de países como Bulgaria y Taiwán.
El juvenil femenino se imponía en la gran final, celebrada el domingo, a las anfitrionas del CBM Torrellano por el resultado de 18-12. Previamente, las de Faisal Salmi habían derrotado a las búlgaras del HK Shumen, en dos competidos duelos.
El senior femenino, por su parte, alcanzaba igualmente la gran final, en la que superaba, por 16-10, al Handball San Juan (un equipo con varias jugadoras en División de Honor Plata), un choque intenso, disputado el domingo, en el que las melillenses se mostraron superiores, siempre por encima en el marcador.Faisal Salmi destacaba el gran trabajo de las suyas. “El equipo estuvo bastante bien en todos los aspectos defensivos, aunque en ataque quizás no llegamos de la mejor forma, en parte porque teníamos tres jugadoras bastante tocadas, como son Ziyen, Salma y Sheila, pero aun así hicimos las cosas bien y nos proclamamos campeonas de la categoría Senior, con una plantilla ya rodada y que aspira a jugar en División de Honor Plata”. En cuanto a las juveniles, “también vienen haciendo un gran trabajo, compitiendo y entrenando con las mayores, y era, sin duda, un premio para ellas el haber quedado igualmente campeonas de su categoría”, apuntó.