Organizado por Amigos de la Música, el concierto se ofrecerá este domingo, 18 de junio, en el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal, a las 12:00 horas
Amigos de la Música celebra el Día Europeo de la Música con un recital de piano titulado “Reflejos del Sur”, a cargo de la pianista Mireia Luna. Se trata de una propuesta artística creativa que aúna música y reflexiones en torno al legado de la cultura ancestral asentada en el sur de España. Es una experiencia que combina la interpretación de obras pianísticas de aura española con la voz de la reflexión, que nos guiará de forma evocadora hacia estas composiciones.
Esta combinación entre música y relato nos llevará a iniciar un viaje que nos transportará al siglo XIX, cuando España, y sobre todo Andalucía, se convirtieron en el anhelo de los viajeros románticos.
El programa del recital estará formado por obras de Debussy, fragmentos de la “Suite española” o “Iberia” de Isaac Albéniz y la “Serenata andaluza” o la “Fantasía Baetica” de Manuel de Falla.
Premiada en varios concursos nacionales e internacionales, Mireia Luna, dedica su actividad artística a realizar conciertos en diferentes lugares de España, y en países europeos como Portugal, Francia, Bélgica, Dinamarca y Finlandia.
Realiza sus estudios superiores de piano en el Conservatorio Superior de Murcia y en la “Sibelius Akatemia” de Helsinki. Posteriormente se traslada a Bruselas para estudiar un Máster de Interpretación Olista en el “Koninklijk Conservatorium”. Además, cabe destacar la especialización pianística llevada a cabo en Musikcon con Luca Chiantore o en la “Universität Der Künste” de Berlín.
Por otra parte, ha realizado diversos estudios de máster relacionados con la pedagogía e investigación musical que le han permitido compaginar su faceta artística con la pedagógica. En el año 2021 consigue una plaza en el Conservatorio Profesional de Almansa (Albacete).
Desde la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, se quiere animar a toda la ciudadanía melillense a asistir a este interesante concierto para celebrar un día tan señalado a nivel europeo.