Almansouri insiste en involucrar al PP en la supuesta trama de la compra de votos por correo y lamenta que en esta campaña no se haya debatido ni dado a conocer a los melillenses las propuestas de los diferentes partidos
Coalición por Melilla (CPM) ha cerrado esta campaña electoral con una exigencia, un lamento y una acusación. En su última comparecencia antes del 28-M, la candidata cepemista, Dunia Almansouri, ha exigido a los dos principales partidos nacionales, PP y PSOE, que cambien la Ley Electoral. Además, ha lamentado la ausencia de debate y propuestas en esta “campaña que ha sido de todo menos campaña electoral”. Y ha insistido en su intento de intentar implicar al PP en la presunta trama de compra de votos por correo con una supuesta filtración que fue desmentida minutos después por el propio candidato del PP, Juan José Imbroda.
Sobre este asunto, Almansouri ha asegurado que “fuentes cercanas a la investigación” han dicho a CPM hablan de un detenido cercano al PP al que, supuestamente, encontraron 200 votos por correo, dos de ellos robados a los carteros.
La candidata cepemista, que no ha querido revelar la identidad de esta persona por encontrarse la investigación bajo secreto de sumario, ha instado a las autoridades a que la confirmen. Ha obtenido respuesta inmediata de Imbroda en las redes, según el cual “es falso” lo que ha dicho Almansouri. A juicio del popular, está “desesperada” y su acusación “es mentira”.
En cuanto a la Ley Electoral, Almansouri ha exigido a que se modifique el artículo concreto del voto por correo porque “propicia el fraude” y “ha permitido que ocurra durante años”, convirtiéndose ahora en “una lacra nacional”, dada la cantidad de casos de supuesta compra de votos en diferentes puntos del país en los últimos días.
La cabeza de lista de CPM cree que esa lacra “está propiciada por el vacío legal que contiene la propia Ley Electoral” al no pedir identificación a la hora de depositar el voto, ni tampoco justificación para quienes optan por este sistema para ejercer el derecho al sufragio activo.
Lo sucedido, en palabras de Almansouri, “es el caldo de cultivo necesario y suficiente” para cambiar la ley y para repetir las elecciones. Además, ha exigido “la mayor pulcritud a esta investigación”.
“Campaña dura”
En su balance de estas dos semanas de campaña, Almansouri la ha calificado como “dura” y “marcada por la falta de debate y de dar a conocer a los melillenses las propuestas de cada uno de los candidatos”. Ha insistido en que ella quería debatir con todos, pero no fue posible, según ha dicho, por la primera negativa del candidato del PP, a la que siguió después la de la candidata del PSOE en un debate a dos.
La candidata ha asegurado a los melillenses que “se puede confiar en el proyecto de CPM”, que “tiene un objetivo claro, que es que Melilla sea una ciudad acorde al resto del territorio europeo”. “El proyecto de CPM busca progreso para nuestra ciudad y para nuestros ciudadanos”, ha agregado para enumerar algunos de los pilares del programa de su partido, como el transporte, la vivienda, el deporte para atraer turismo y “un nuevo modelo medioambiental”, además de las ayudas a familias “en situación de pobreza extrema”.