SALA ZARAGOZA-MELILLA S.C. TORREBLANCA: Sábado (18’00 H.), en el Pabellón Siglo XXI
El Melilla Sport Capital Torreblanca cierra este sábado la fase regular de la competición en la capital maña, donde rendirá vista al ya descendido Sala Zaragoza, que intentará despedirse de la Primera División del futbol sala femenino con un triunfo, mientras que el conjunto de la Ciudad Autónoma también quiere sumar los tres puntos para llegar en las mejores condiciones posibles a la eliminatoria de semifinales del Play-Off por el título. El encuentro, correspondiente a la trigésima jornada, se disputará en el Pabellón en el Pabellón Siglo XXI (18’00 horas).
Gonzalo Iglesias ‘Morenín’, entrenador del Melilla Torreblanca, indicó que su equipo intentará sumar los tres puntos y así olvidar la sorprendente derrota del pasado sábado ante el Rayo Majadahonda por 0-1. “No estamos contentos por la derrota de la última jornada, pero es cierto que hicimos cambio y desde el primer minuto intentamos ganar”, explicó.
Sin embargo, reconoció que es difícil motivar a las jugadoras en este tipo de partidos y en este sentido puso como ejemplo la derrota del campeón de la Primera División del fútbol español. “El F.C. Barcelona perdió con el Real Valladolid (3-1) y la lio parda en la clasificación, aunque ahora vamos a una cancha que querrá despedir a sus jugadoras, mientras que nosotros tenemos la intención de seguir repartiendo minutos para llegar de la mejor manera posible al Play-Off. Además, recuperamos a jugadoras y sobre todo intentaremos ganar para llegar con buenas sensaciones a la eliminatoria de semifinales”.
Precisamente, sobre la trayectoria de su equipo se mostró preocupado, en cierto modo, con vistas al Play-Off. “Somos un equipo muy irregular en ese sentido. En Poio estuvimos muy bien, con muy buenas sensaciones, pero en parte de Telde y Rayo no, así que hay que ser más constantes si al final quieres eliminar al Futsi del Play-Off. Hay que ir con el ‘cuchillo entre los dientes’ y apurar desde el minuto uno, tratando de trasmitirlo a las jugadoras, aunque estamos en el proceso”.
No obstante, valoró muy positivamente la temporada del Melilla Torreblanca. “Hemos conseguido casi todos los objetivos, llegar a la final de la Supercopa y competirla, aunque quizá nos quedó el poso de haber tenido más opciones. En la Copa de la Reina llegamos a la fase final y a pesar de perder en la tanda de penaltis también se nos quedó la sensación de haber entrado mucho mejor al partido, pero bueno el sorteo fue el que hubo y se nos quedó también eso pendiente, aunque el objetivo real era clasificarse para el Play-Off, lo hemos conseguido tres jornadas antes y hay que estar contentos”.
Por último, indicó que las lesiones han impedido que la buena temporada del equipo no fuese incluso mejor. “No lo hablamos mucho, pero hemos tenido tres cruzados, Ana Luiza, Silvina y Nerea, que son tres bajas importantes, aunque los fichajes en diciembre nos han ayudado bastante, con la llegada de Ana y Nega”.
De cualquier modo, resaltó que la temporada ha sido bastante satisfactoria, “pero ahora vamos a intentar poner la ‘guinda’ dentro de dos semanas, tenemos la semifinal con el Futsi e intentaremos llegar a la final, aunque quien sabe… Hay que seguir soñando”, concluyó el entrenador del Melilla Torreblanca.