El programa del PSOE recoge casi 600 medidas “para garantizar el bienestar y las oportunidades de todos”

El PSOE de Melilla desgranará en esta campaña electoral el programa electoral que ha elaborado para esta campaña en colaboración con un centenar de entidades, que contiene casi 600 medidas “para garantizar el bienestar, la calidad de vida y las oportunidades de toda la ciudadanía”.

La candidata del PSOE, Gloria Rojas, ha calificado el programa con el que su partido se presenta a estas elecciones como “un compromiso fiel y sincero con la ciudadanía, un contrato social contra la desigualdad y la exclusión y en favor del progreso sin que nadie, de verdad, se quede atrás”.

“Este documento expresa públicamente valores principios e ideas que nos identifican y que guían nuestras políticas y nuestras acciones”, ha agregado Rojas, convencida de que es “el reflejo” de la forma de ser y de gobernar del PSOE, “desde el diálogo, buscando el acuerdo con otros con el fin de construir conjuntamente un futuro que fomente el bien común y la cohesión social”.

En declaraciones a los periodistas, ha detallado los ocho ejes en torno a los que gira el programa electoral socialista, con el que su partido “sale a ganar el 28 de mayo”: Melilla sin dependencia económica, Melilla Sostenible, Melilla Saludable, Melilla Social, Melilla Sabia / Ciudad Smart, Melilla sin brecha de género, Melilla Solidaria y Melilla Segura.

Según ha detallado Rojas, las medidas abordan la transición económica, comercio y empleo, modelo económico, desarrollo de nuevos sectores alternativos, competitividad de nuestras empresas, empleo y conciliación, transición ecológica justa, servicios sociales, Educación, FP, Mayores, Universidad, Cultura, Bienestar Animal, coeducación, deporte, cogobernanza, Seguridad Ciudadana, etc.

Rojas ha pedido el voto para el PSOE porque supone “invertir en futuro, en esperanza, en ilusión, en solidaridad, en igualdad y en servicios públicos de calidad” y es “elegir una manera de gobernar cercana, eficaz, y participativa. Es gobernar con la gente y para la gente”.

Según la candidata socialista, su partido es el único que cuenta en esta cita electoral con un proyecto serio, de política seria; en definitiva, con “un proyecto de ciudad, sin ruidos, sin gritos, trabajando por y para la ciudadanía”.

De hecho, ha aseverado que el PSOE es “el único partido que garantiza la convivencia en Melilla” y prueba de ello, a su juicio, es este programa electoral, que representa “estabilidad”, además de “presente y futuro, tolerancia, progreso y respeto”.

Por eso, ha dejado claro que “votar al PSOE el próximo 28 de mayo es votar sí a una Melilla mejor. Es decir sí a lo público, a la justicia social, a una ciudad más verde, más igualitaria. Es decir sí a la cultura, a la educación, a tener una Melilla viable económicamente, con futuro, digital, saludable, diversa, universitaria, animalista e inclusiva”.

Rojas se ha mostrado convencida de que va a ser la próxima presidenta de la Ciudad Autónoma y ha dejado claro que los ciudadanos que quieran que haya política seria, honesta, honrada y responsable, tienen que votar al PSOE el próximo 28 de mayo, ya que “esto es un trabajo de equipo”.

La candidata socialista ha hecho este primer acercamiento social al programa de su partido en el primer día de campaña electoral, en el que ha visitado, junto a otros miembros de la candidatura, el Mercado Central.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€