La Federación Melillense ha competido con tres selecciones, una de categoría Benjamín Masculina y dos de Alevín, una masculina y otra femenina
Melilla no ha podido debutar este miércoles con buen pie en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala, ya que los Benjamines y Alevines Masculinos cayeron derrotados ante Aragón por 5-4 y 5-1, respectivamente, y la Selección Alevín Femenina ante Madrid por 7-0. Este jueves, Melilla se verá las caras ante la anfitriona, la Región de Murcia, en Benjamín a las 9’45 horas y en Alevín a las 13’15 en el Pabellón Príncipe de Asturias, mientras que el combinado Alevín Femenino se medirá a Galicia (11’30 horas) en el Pabellón Qubo.
La jornada se inició con un trepidante encuentro de los más pequeños, ya que melillenses y aragoneses brindaron un bonito espectáculo a los aficionados. Aragón se adelantó en el marcador, pero Nacho igualaba la contienda a escasos segundos para el descanso.
Sin embargo, un mal inicio de los chicos de Valdi, tras el paso por los vestuarios, lo aprovechó su rival para marcar dos goles y abrir distancias (3-1), aunque Melilla no se vino abajo y Leo acortó marcó el 3-2, tras unos muy buenos minutos de juego de todo el equipo, pero cuando parecía que podía llegar la igualada, Aragón puso tierra de por medio con el 4-2.
Por su parte, Melilla buscó un nuevo gol que le metiese en el encuentro, objetivo que consiguió Anas, pero de nuevo, los aragoneses conseguían perforar la portería melillense (5-3), aunque a falta de un minuto, Leo hizo el 5-4 y Melilla se quedó a las puertas de puntuar.
Por otro lado, el combinado femenino Alevín se enfrentó a Madrid y pronto se le puso el encuentro cuesta arriba, ya que al primer minuto de juego encajó el 1-0 y tres goles más antes del descanso.
En la segunda mitad, Melilla lo seguía intentando y tuvo varias ocasiones claras para marcar, pero no tuvo fortuna, todo lo contrario que las madrileñas, que ampliaron la renta hasta el definitivo 7-0.
Para cerrar la jornada se disputó otro enfrentamiento entre Aragón y Melilla, aunque esta vez en la categoría Alevín masculina.
Los melillenses salieron dubitativos y los aragoneses lo aprovecharon para encarrilar el resultado con tres goles en los primeros quince minutos (3-0), y a los cinco minutos de la reanudación, en un minuto de desconexión del combinado de la Ciudad Autónoma, Aragón ampliaba la renta hasta el 5-0, aunque Abusufian consiguió el gol del honor para Melilla (5-1).