Ismael Mimón y Walid Chahlal, campeones de las Olimpiadas de Física y Química de Melilla

La entrega de premios a los primeros clasificados de dichas olimpiadas ha tenido lugar en el Instituto Miguel Fernández, donde se ha desarrollado también un emotivo homenaje al antiguo director del centro, José Manuel Calzado

Ismael Mimón y Walid Chahlal, estudiantes de 2º de bachillerato del Instituto Miguel Fernández, han resultado ganadores de las Olimpiadas de Física y Química que se han celebrado en Melilla y que, posteriormente, han representado a la ciudad en dichas competiciones a nivel nacional: Mimón en la de Física en Lugo (Galicia), y Chahlal en la de Química en Valencia.

Ambos estudiantes, que este miércoles han recogido sus respectivos premios en un acto celebrado en dicho centro, se han mostrado muy satisfechos con la experiencia vivida en las Olimpiadas, aunque reconocen que el examen ha sido «muy duro». «Son unas pruebas de un alto nivel y hay gente muy preparada, pero ha sido una experiencia muy buena», valora Mimón.

Chalal suscribe las palabras de su compañero y señala también que la prueba era «bastante difícil». «Era para niveles un poquito superiores y hemos hecho lo que hemos podido», admite, no descartando la opción de presentarse de nuevo el próximo año si es posible. Asimismo, anima a otros estudiantes a que se presenten a las competiciones.

Participantes

Según ha explicado la presidenta de la Asociación Melillense de Física y Química, María del Mar Añino, en la Olimpiada de Física se presentaron 38 alumnos y en Química 52, de los que solo escogen a los tres primeros clasificados, siendo el primero el que representa a la ciudad en la competición nacional. A preguntas de los periodistas, Añino afirma que la participación en la Olimpiada de Física ha sido «un poquito más baja» debido a que ha coincidido con la época de exámenes.

«Habrá que buscar otra fecha o hacerlo de otra manera», dice al final.

La consejera de Educación, Elena Fernández Treviño, ha felicitado al profesorado por «incentivar» al alumnado «al conocimiento más allá de las aulas» con la celebración de dichas Olimpiadas y ha tendido la mano al centro para seguir colaborando en este tipo de eventos. Por su parte, el director provincial, Juan Ángel Berbel, ha deseado «lo mejor» a los dos ganadores de las Olimpiadas tanto en el final de curso como en la Selectividad.

Homenaje a José Manuel Calzado

Durante la entrega de premios, el Instituto Miguel Fernández ha proyectado un emotivo vídeo en recuerdo a José Manuel Calzado, antiguo director del centro fallecido el año pasado. Así pues, y debido a la importancia de su figura, Añino, visiblemente emocionada, ha anunciado que, a partir de ahora, la Olimpiada de Química llevará el nombre de Calzado en su recuerdo.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€