La Policía Nacional ha detenido a un hombre como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo estacionado en una céntrica calle de Melilla, cuyos vecinos lograron retenerlo durante unos instantes y facilitaron la descripción a los agentes después de que el ladrón se diera a la fuga.
En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Melilla ha informado de que los hechos ocurrieron de madrugada, a las 3.35 horas del 24 de abril, cuando la Sala del 091 recibió un aviso de que varias personas habían sorprendido a un hombre que había forzado un vehículo estacionado en la vía pública y lo tenían retenido.
Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) que estaban haciendo labores de seguridad ciudadana acudieron a la calle Carlos Ramírez de Arellano, donde se entrevistaron con varios testigos, que les facilitaron las características físicas del ladrón, ya que había logrado zafarse, así como la dirección de huida.
No obstante, dos patrullas lograron encontrarlo poco después en una calle aledaña y, durante el cacheo, le encontraron entre sus ropas un destornillador, unas tijeras, dos guantes de goma y una linterna que, según la Policía, son “objetos idóneos para violentar vehículos de noche y sin dejar huellas”.
Asimismo, la Policía localizó al propietario del vehículo forzado para que presentara denuncia en comisaría, mientras que el detenido pasó a disposición judicial en la mañana de ese mismo día.