Podemos Melilla ha dado a conocer este martes su lista electoral para las próximas elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán el 28 de mayo. Según ha asegurado, la candidatura, encabezada por Gema Aguilar y seguida por Óscar Gaztelumendi en el segundo puesto, “es una representación de la sociedad trabajadora melillense y no incluye a políticos que se sirven de lo público para vivir”.
«Estamos orgullosas de presentar una candidatura que refleja la diversidad y fuerza de la sociedad melillense. Creemos en un proyecto inclusivo y valiente, dispuesto a trabajar para transformar nuestra ciudad y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes», ha explicado Gema Aguilar, secretaria general de la formación y cabeza de lista.
En un comunicado de prensa, ha subrayado que la lista de Podemos Melilla destaca por su diversidad y compromiso social, incluyendo perfiles como jubilados, jóvenes, empleados públicos, empresarios, personal de limpieza y mantenimiento, personas dedicadas al cuidado del hogar y la familia y personas con diversidad funcional. “Se trata de una lista que es el reflejo de la gente de Melilla” ha resaltado.
Aguilar ha destacado que buena parte de los integrantes de la lista son independientes que, satisfechos con las políticas a nivel nacional de Podemos y la oposición ejercida desde Melilla, han decidido dar un paso adelante y sumarse al proyecto.
Entre los logros de Podemos a nivel nacional que han motivado a estos independientes a unirse a la candidatura, se encuentran la subida del salario mínimo, la subida de las pensiones y la implantación del Ingreso Mínimo Vital.
“Nosotras no les vamos a mentir. Yo no voy a ser la próxima presidenta de la ciudad a cualquier precio, pactando incluso con el Partido Popular como haría otra. Yo, Gema Aguilar, estaré donde los melillenses progresistas nos quieran poner y espero que sea dentro de la Asamblea”.
Con esta lista “potente, diversa e inclusiva”, Podemos Melilla pretende entrar en la Asamblea para seguir denunciando las corruptelas en la Fiscalía todas las semanas.
“Queremos el apoyo de la gente que le preocupa su ciudad. Tenemos la valentía suficiente para transformar la cloaca en la que se ha convertido la Ciudad Autónoma tras 20 años del PP y ahora los 4 de PSOE y CpM”. La formación política busca aportar una voz valiente que luche por la justicia social y la transformación de Melilla bajo el eslogan «Valentía para Transformar».
Podemos Melilla ha invitado a todos los ciudadanos a sumarse a este proyecto de cambio real y a ejercer su derecho al voto el próximo 28 de mayo, “para construir juntos una Melilla más justa, inclusiva y próspera”.