La Policía Local ha sorprendido en los últimos días a cuatro mecánicos que ejercían esta actividad profesional sin licencia y en la vía pública en el Polígono Industrial Sepes y el Cerro de la Palma Santa
La Policía Local ha sorprendido en los últimos días a cuatro mecánicos ilegales reparando vehículos en la vía pública, cuyos propietarios han sido denunciados por infracción al Reglamento de la Ciudad Autónoma de Melilla. La cuantía de las multas puede oscilar entre 200 y 3.000 euros, en función de diversos factores, como la gravedad de los hechos, la reiteración y el riesgo que los residuos depositados en la vía pública entrañen para la seguridad de los viandantes o de los vehículos usuarios.
Según ha informado la Policía Local, estas denuncias las ha llevado a cabo su Grupo de Vigilancia Administrativa y Medio Ambiental (GRUVAMA) tras sorprender a cuatro mecánicos ilegales que reparaban los vehículos en la vía pública, con el consiguiente vertido de residuos a las aceras y vías. Las denuncias son tanto para los mecánicos como para los propietarios de los vehículos que contrataban esos servicios ilegales.
La mayoría de los mecánicos ilegales fueron localizados en las naves industriales del Polígono Sepes e inmediaciones, aunque también fueron sorprendidos realizando este tipo de actividad clandestina en el Cerro de Palma Santa.
Los propietarios de todos los vehículos fueron localizados y denunciados por infracción al Reglamento de recogida de Residuos Urbanos y Limpieza Viaria de la Ciudad Autónoma de Melilla, donde se prohíbe cualquier actividad propia de un taller de automoción.