La secretaria general de Podemos y candidata a la Presidencia de Melilla, Gema Aguilar, ha valorado los cuatro años del Gobierno del cambio ahora que toca a su fin. En una entrevista en TVM, la líder del partido ha asegurado que ha sido una “enorme decepción” porque la inmensa mayoría de la ciudadanía quería un cambio que no ha llegado tras los 19 años de ejecutivos de Juan José Imbroda.
“Todos esperábamos una nueva oportunidad para otros políticos que implementaran mecanismos legales y transparentes en la gestión pública para evitar el despilfarro y la mejora en los servicios a la ciudadanía, pero no ha ocurrido”, lamenta Aguilar.
Ha puesto de ejemplo las carencias en los servicios de recogida de basuras, los problemas endémicos del agua en la ciudad o el nulo mantenimiento en los barrios.
De hecho, asegura que muchos de los votantes de PSOE, CpM y Ciudadanos se quedarán en sus casas sin votar debido a la enorme decepción. Pese a ello, Aguilar ha pedido a todo el mundo que el próximo 28 de mayo acuda a votar a Podemos para sentar las bases de un cambio real, siendo honestos y realistas.
“Pedimos a todas esas personas decepcionadas que cojan la papeleta de Podemos y la metan en la urna. Nuestra intención es entrar en la Asamblea para que vean que otra forma de hacer política es posible”. El objetivo, continúa Aguilar, es denunciar las corruptelas, los posibles delitos que están escondiendo en la contratación y en la gestión pública y por tanto el despilfarro del erario público. “Me gustaría decir cosas positivas de este gobierno, pero lo que vemos es que han perpetuado las políticas del PP”.
Aguilar ha insistido en señalar que el PSOE quiso disolver el ‘Gobierno del cambio’ cuando solo llevaba un año, con un pacto con el PP, “eso sí, con Rojas como presidenta de la Ciudad Autónoma”. En cuanto a CpM, Aguilar ha destacado que “los más necesitados siguen en la misma situación que cuando estaba el PP”.