La Superliga Femenina-2 coronó de nuevo, dos años después, al Barça CVB como campeón de la categoría de plata del vóley femenino nacional, mientras que el Club Voleibol Melilla acabó cuarto en la fase de ascenso a la máxima categoría nacional, ya que cayó derrotado ayer ante el MCR Premia de Dalt por 3-2 en el ‘tie-break’.
Las blaugranas salieron triunfadoras de una fase final celebrada en Santa Cruz de Tenerife, en la que se impuso en la gran final al conjunto anfitrión Santa Cruz Cuesta Piedra, el equipo que les acompaña en el ascenso a Liga Iberdrola.
El Barça cerró la fase de ascenso dominando como lo ha hecho durante la temporada, en la que no han cedido un set en la fase final para conquistar un título que ya logró hace dos cursos.
El bloque de Adrián Fiorenza se mostró intratable en el centro de la red para dominar el primer set. Las acciones de Meriyen Serrano catapultaban a las catalanas ante un conjunto tinerfeño que encontraba en el saque su mejor arma.
Las opciones canarias en el segundo set se disiparon con el acierto barcelonés que concretó en el tercer y definitivo parcial su triunfo en el torneo.
Por su parte, en la lucha por la tercera plaza, el MCR Premia de Dalt se hizo con la victoria tras una excepcional remontada ante el Club Voleibol Melilla por 3-2.
El conjunto de Mariano Riganti dominó los dos primeros parciales (25-27 y 23-25), pero la reacción de las barcelonesas llevó el choque al desempate, tras un 25-13 y 25-21. Así, el plantel de Aitor Piñol aprovechó la inercia de su dinámica para ganar el ‘tie-break’ (15-7) y terminar la competición en el tercer sitio del podio, mientras que las melillenses conquistaron el cuarto puesto.