Da al PSOE una semana de plazo para convocar de forma urgente el Consejo de Administración de Inmusa
El PP ha asegurado que el exgerente de Televisión Melilla (TVM), Yeray Díaz (PSOE), ha presentado una demanda por despido improcedente pese a que presentó la dimisión de su cargo en la reunión del Consejo de Administración celebrada el pasado 1 de marzo.
En declaraciones a los periodistas, la diputada local del PP Isabel Moreno ha afirmado que el acto de conciliación por dicha denuncia se ha celebrado este miércoles en la Unidad de Mediación y Conciliación de la Delegación del Gobierno, si bien ha denunciado públicamente una supuesta “ocultación” a los miembros del Consejo de Administración.
Así, ha explicado que no se ha dado información oficial por los cauces preferentes y ordinarios para que los partidos con representación parlamentaria hubieran tenido conocimiento de ello.
Además, según la información que tiene el PP, Díaz había presentado una baja laboral, aunque desconoce si antes o después de la reunión del Consejo de Administración en la que presentó su dimisión a consecuencia de las acusaciones de supuesto acoso laboral por parte de una extrabajadora de la televisión pública.
Para el PP, existe “una mala fe manifiesta” porque si esa baja laboral la presentó antes de aquella reunión, la ocultó al Consejo de Administración, y si fue después, ya había dimitido, algo que hizo de manera verbal ante los miembros de dicho órgano, aunque horas más tarde publicó su decisión en su perfil de Twitter, que ha borrado.
Moreno ha cargado contra el PSOE, el partido de Yeray Díaz, al que ha dejado claro que no puede alegar que este es un asunto privado al ser un miembro de la Ejecutiva del partido quien denuncia a la sociedad pública y “se trata de dinero público, dinero de todos los melillenses”.
Consejo de Administración
La diputada popular ha insistido en que en el PP no saben si Díaz está percibiendo algún tipo de dinero público por la baja laboral, pero, en ese caso, “se podría estar hablando de un ilícito penal” y, en cualquier caso, “se está actuando a espaldas del Consejo de Administración”.
Por ello, el PP reclama explicaciones y la convocatoria urgente de este órgano público “para rendir cuentas ante la ciudadanía”, para lo que da una semana de plazo a la presidenta de la sociedad pública, Elena Fernández Treviño o, de lo contrario, será la propia formación popular la que pida dicha reunión la próxima semana.
“Rojas es incapaz de poner orden”
En opinión de Moreno, lo que ha sucedido evidencia que la secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, “es incapaz deponer orden en su partido”, que “ha convertido en estos años en un ‘cajón desastre’ por su falta de liderazgo, irresponsabilidad y frivolidad constantes”, mientras evidencia que “vive en una contradicción perenne”. Asimismo, ha instado tanto a Rojas como a Fernández Treviño a decir a la ciudadanía “si están del lado de su compañero socialista o del lado de la sociedad pública, el dinero público y los trabajadores de la sociedad pública”.