La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, ha mostrado el apoyo de su partido al personal sanitario en nuestra ciudad por su huelga indefinida, reivindicando el mensaje que también trasladan a través de varias reuniones mantenidas con el sector. “Es más útil disponer de los médicos que de los quirófanos vacíos”, un mensaje que “resume muy bien su reivindicación”, ha destacado.
La parlamentaria nacional ha afirmado que “en Melilla estamos atravesando una crisis sin precedentes. No se recuerda una huelga convocada por profesionales sanitarios de tal alcance, acompañada de una ristra de dimisiones, ceses e invitaciones a marcharse, como está sucediendo en estos momentos por no seguir la línea que marca el PSOE y el Gobierno de Sánchez”.
Ha afeado “la verdadera cara” de la política sanitaria socialista. “Mientras nuestro Hospital cada día se encuentra más saturado por la falta fundamentalmente de profesionales sanitarios, la Dirección del INGESA, la Delegación del Gobierno y la Dirección del PSOE local miran para otro lado, abandonan la sanidad y arremeten contra los profesionales sanitarios, que es lo más grave”.
“Allí donde el gobierno de España tiene competencia en materia sanitaria como es en Ceuta y Melilla, lo relega a una política de 4ª fila”, señala al tiempo que “no han hecho absolutamente nada durante estos años de gobierno socialista”, ha añadido.
Según Acedo, “el PP se une a las reivindicaciones de los profesionales sanitarios y se compromete a revertir la situación de la Sanidad en Melilla cuando tenga responsabilidades de Gobierno”. “Queremos ser portavoces de una situación que es insostenible y que abarca problemas como la falta de personal, el envejecimiento de la plantilla, una ratio de médicos por número de pacientes desbordada o incluso, dificultades para conceder las vacaciones a los profesionales de la sanidad”, ha agregado.
Asimismo, suma “el escaso atractivo de Melilla por un salario menor al de la Península y la penalización por compatibilizar la sanidad pública con la privada”. “Se está machacando a los sanitarios de Melilla”.
Por ello, el PP se ha comprometido con los médicos poniendo encima de la mesa la “hoja de ruta” en materia sanitaria, con medidas en las que se destacan “la eliminación del complemento de exclusividad, hacer atractivo la ciudad como destino en base a mejores salarios, el incremento del plus de las guardias y que el tiempo trabajado en Melilla compute más que en el resto del territorio por sus especiales circunstancias”.
Sofía Acedo ha calificado de “desfachatez” que, en plena huelga, “Gloria Rojas salga a hacerse una foto con pancarta de propaganda arrojándose lo que no le corresponde y que solo hable del nuevo Hospital Universitario en materia de Sanidad”. “Esta obra es del PP y se debe a la inversión en tiempos del gobierno de Mariano Rajoy, en el que además se consiguió arreglar un entuerto del Partido Socialista que pretendía dar por la puerta de atrás 8 millones de euros de un Hospital que valía 40”, ha afirmado la senadora.