La vida sigue igual para el líder Melilla, otro empate más

La U.D. Melilla cedió este domingo su noveno empate (1-1) del campeonato ante el C.D. Guadalajara, pero mantiene el liderato, a solo 2 puntos de distancia del Atlético de Madrid B, segundo clasificado. Los melillenses tuvieron que igualar el tanto del visitante Iván Moreno (30’), por medio de Jordan Hernández, que salvó los ‘muebles’ para su equipo, tras recoger un rechace del meta Samu Pérez en el 78’, en el penalti que le detuvo a José Enrique Díez. Los visitantes fueron superiores en la primera mitad y los locales en la segunda parte, por lo que el reparto de puntos hizo justicia a lo ocurrido en el encuentro.
El conjunto melillense completó un pésimo primer tiempo, aunque también es cierto que el entrenador Miguel Rivera no estuvo acertado con el once titular que presentó en el Estadio Municipal Álvarez Claro, como así lo reconoció, en rueda de prensa, al término del encuentro, y a todo ello se unió a jugadores fuera de sitio, como Fran Núñez como extremo izquierdo, aunque rectificó y lo cambió a la banda derecha (en el 17’), su ‘hábitat’ natural.
Por su parte, el cuadro manchego fue claramente superior e incluso pudo sentenciar el choque antes del descanso, ya que dispuso de claras ocasiones, pero el meta local Salcedo lo impidió con muy buenas intervenciones.
Los visitantes mostraron una clara ambición por intentar ganar el partido y lo buscaron con una muy buena propuesta de juego, ya que el balón fue suyo, entrando muy bien por las bandas y tocando al primer toque.
Pero antes del 0-1, el Guadalajara dio varios avisos, ya que en el minuto 13, Pablo Zotes probó, de tiro colocado, a Salcedo, que despejó a córner, y en esta misma acción, Santano remató de cabeza a placer, en la boca de gol, pero de nuevo el meta melillense salvó los ‘muebles’ para su equipo con una sensacional intervención.
El Guadalajara no daba tregua en ataque y dos minutos después, Pablo Zotes volvió a intentarlo con un disparo ajustado, que de nuevo Salcedo despejó a córner.
Por su parte, el Melilla seguía sin aparecer, excepto en una jugada aislada en el 17’, que solicitó penalti por unas posibles manos de un defensor, pero el árbitro no lo vio así y mandó seguir la jugada.
El buen juego alcarreño tuvo sus frutos en el 30’, en una gran combinación en ataque que resolvió con un disparo raso y ajustado de Iván Moreno en el que nada pudo hacer el cancerbero azulino.
Fue entonces, cuando despertó el Melilla y dispuso de una gran ocasión en el 37’, con un pase de José Antonio González, pero José Enrique perdonó ante el meta visitante, que remató solo ante el cancerbero, por encima del larguero.
El Melilla, después de ‘regalar’ el primer tiempo, salió como un ciclón en la segunda parte, motivado precisamente por la entrada de Sergio Pérez, Dani Martín y Álvaro Muñiz, quien puso orden en el centro del campo.
Los melillenses metieron atrás al Guadalajara y el carrusel de ocasiones fue continuo, con gran sensación de peligro, de principio a fin. La primera gran oportunidad fue de Sergio Pérez, en el 52’, en una gran jugada por la banda izquierda, pero su potente disparo se marchó fuera, bastante alto, y dos minutos después el propio Sergio Pérez, a pase de Fran Núñez, volvió a disfrutar de una clara ocasión, pero en esta ocasión su remate pegó en el cuerpo de un defensor.
El Melilla no daba tregua ante un Guadalajara que sufrió mucho, pero que se defendió con gran orden, ya que en el 60’, un centro chut de José Antonio González lo sacó de la escuadra el meta Samu Pérez, despejando a saque de esquina.
El dominio seguía siendo insistente y en el 75’, los azulinos solicitaron un segundo penalti, por un posible derribo a Sergio Pérez, que tampoco consideró el colegiado como una acción punible, pero el siguiente derribo en el área del manchego Stevens sobre Sergio Pérez sí lo decretó el árbitro andaluz, bastante claro cuando se disponía a disparar a puerta, ante Samu Pérez. La máxima pena fue ejecutada por José Enrique, que atajó el cancerbero alcarreño, pero rechazó el cuero para que Jordan Hernández lo empujase a la red.
El conjunto de Miguel Rivera confiaba en la remontada y dispuso de oportunidades para conseguirlo, ya que José Antonio González, en el 84’, pudo marcar el golazo de la temporada, desde 50 metros de distancia, pero de nuevo voló Samu Pérez para evitar el tanto, y en el 85’, Sergio Pérez tuvo en sus botas el segundo tanto de los locales, ya que se plantó solo en el área manchega, pero en vez de disparar recortó y un defensor le adivinó la intención para despejar el balón.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€