FOTO JUAN PELEGRÍN
El entrenador del Melilla Baloncesto analizaba la última derrota cosechada por su equipo el pasado viernes frente al Movistar Estudiantes
El técnico del Melilla Sport Capital Baloncesto, pese a las buenas sensaciones que mostró su equipo en algunos tramos del encuentro y al esperanzador debut de Trey Davis, no pudo esconder la decepción por una nueva derrota porque, según afirmaba Gonzalo García, “esperaba competir un poco mejor”.
De todos modos, el preparador bilbaíno reconocía que el choque estaba condicionado precisamente por las bajas y las novedades. En este sentido, incidía en que “el partido era difícil porque había dos jugadores nuevos”, a lo que se unió la ausencia del lesionado Javi López. “Al final, tener que jugar con un jugador nuevo, aunque tenga mucho nivel, en esta liga que es tan complicada, se nos notó que andábamos mal”.
Gonzalo García también se lamentaba de que no salía lo que habían entrenado durante la semana. “Jugamos fuera de lo que queríamos, con mucha precipitación, con los jugadores nuevos queriendo agradar y cometiendo errores y los que ya estaban más nerviosos por la llegada de los nuevos”, admitió el entrenador del decano.
“Fuimos de menos a más en lo defensivo, que era algo que queríamos mejorar, pero volvimos a ser muy irregulares, como nos pasa siempre. El rebote defensivo en la segunda parte nos hizo mucho daño. Estábamos defendiendo bien y forzando tiros muy difíciles y no éramos capaces de coger el rebote. En el último cuarto su fuente de anotación más importante fue esa”, dijo el preparador vasco, que pone ya la vista en la siguiente cita: “Hay que aprender, tenemos que seguir mejorando porque la liga no se para, no nos espera, y necesitamos meter a los dos chicos en dinámica y que el resto se adapte a ellos. Competimos, no tiramos la toalla, pero hubo un momento que teníamos la sensación de que no nos daba para llegar”, resaltó.